Adrián Pumares: “Llevamos reclamando una actualización de las tasas ganaderas desde el año 2019 y Barbón ignorándonos, y ahora le entran las prisas y nos miente con que hace falta un decreto ley para aprobar esa revisión con urgencia”

Desde @FOROAsturias llevamos desde el año 2019 reclamando al @GobAsturias una disminución de las tasas que pagan nuestros ganaderos. Ahora, después de haber estado ignorándonos, a @AdrianBarbon le entran las prisas. Ayer, cuando se lo expliqué, no tuvo ningún interés en escuchar pic.twitter.com/oY069HcIPA

24.03.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su malestar por las declaraciones realizadas por el Presidente del Principado ayer miércoles en el Pleno en relación al anuncio de una próxima revisión de las tasas públicas que paga el sector agroganadero.  Pumares manifestó que “llevamos reclamando una actualización de las tasas ganaderas desde el año 2019 y Barbón ignorándonos, y ahora nos miente con que hace falta un decreto ley para aprobar esa revisión con urgencia. Eso es una falsedad”.

Pumares ha reaccionado así al anuncio ayer del Presidente del Principado de Asturias de que el Gobierno autonómico llevará a cabo la modificación de las tasas a través de un proyecto de Ley que remitirá al Parlamento, dado que no tiene capacidad jurídica para hacerlo por la vía del decreto ley porque, según dijo, “no se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía” en la Cámara. Pumares ha criticado las palabras de Barbón de que “si se hubiera incorporado el decreto ley hubiésemos podido modificar estas tasas por vía decreto ley como hacen en otras Comunidades Autónomas, de ahí que hubiesen podido reaccionar con más urgencia”.

“Hay que tomarse las cosas en serio, analicemos los problemas de verdad, pero que lo que ha dicho el Presidente del Principado en el Pleno, que no puede reaccionar con más urgencia porque no se ha aprobado la reforma del Estatuto de Autonomía, es una falsedad”, aseveró el diputado forista, quien puso de ejemplo que “en relación con las guías ganaderas no puede ser que se pague más en el Principado de Asturias que en Comunidades Autónomas limítrofes como es el caso de Cantabria y el mercado de Torrelavega”.

El portavoz parlamentario de FORO Asturias ha hecho públicas sus críticas al Presidente del Principado en sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo al respecto de lo sucedido ayer en el Pleno de la Junta General con el mensaje: “Desde FORO Asturias llevamos desde el año 2019 reclamando al Gobierno de Asturias una disminución de las tasas que pagan nuestros ganaderos. Ahora, después de haber estado ignorándonos, a Adrián Barbón le entran las prisas. Ayer, cuando se lo expliqué, no tuvo ningún interés en escuchar”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .