El diputado forista culpa a la Consejería de que “han generado un grave problema y han puesto en riesgo la calidad educativa por negligencia e incompetencia”

29.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha preguntado hoy a la Consejera de Educación en el Pleno si “¿cree que la implantación de la Lomloe en los centros educativos del Principado de Asturias está siendo adecuada?”.

Pumares mostró su malestar por el proceso de adaptación a la nueva ley en Asturias y ha acusado a Lydia Espina de que “han generado un grave problema y han puesto en riesgo la calidad educativa por negligencia e incompetencia”.

El diputado reconoció que “como consecuencia de las advertencias del profesorado han rectificado parcialmente, han flexibilizado los plazos y han dado alguna indicación más”, pero quiso dejar claro que “la Ley es un auténtico desastre, y es una vergüenza que los responsables de Educación en las Comunidades Autónomas que son del PSOE no hayan dicho ni mu frente a este despropósito”.

El diputado de FORO Asturias afeó a la Consejera de que “además de que la Lomloe es un desastre, desde la Consejería de Educación han montado un baruyu inexplicable. Todo lo que dependía de ustedes lo han hecho mal”.

El portavoz forista mostró así su preocupación porque “los profesores están desbordados, por su culpa: porque no han sido capaces de transmitirles claramente qué deben hacer”. “La aplicación apresurada y embarullada de la nueva ley, sin instrucciones claras por parte de su Consejería, sin guías de aplicación, con la imposición de plazos que son absolutamente imposibles de cumplir… Está generando un deterioro intolerable en el funcionamiento de los centros educativos”, advirtió, señalando que “además de que el propio texto de la Ley es complicado de entender e interpretar, la publicación de los currículos a partir de los cuales los docentes elaboran la programación escolar del curso se ha hecho tarde”.