El portavoz forista critica el funcionamiento de la cita previa en la Administración, y anuncia una interpelación al Gobierno acerca de la atención a la ciudadanía

23.11.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, anunció esta mañana en rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces, las iniciativas que su grupo parlamentario defenderá en el próximo Pleno autonómico que se celebrará el próximo martes, día 29 de noviembre, y el miércoles, día 30.

El martes, el diputado de FORO Asturias realizará una pregunta urgente a la Consejera de Educación sobre si cree que la implantación de la LOMLOE en los centros educativos está siendo adecuada. Pumares ha explicado que “urge conocer las actuaciones del Gobierno ante los problemas generados por la aplicación de los decretos curriculares aprobados el 31 de agosto para desarrollar el currículo LOMLOE”, criticando así la situación actual en la que se encuentran los centros educativos.

“La realidad es que esta consejera de Educación está haciendo buena a la anterior. La implantación de la LOMLOE está siendo un desastre”, explicó Pumares, para quien “la LOMLOE es una mala ley que va a perjudicar al sistema educativo del Principado de Asturias, pero es que encima la forma en la que se está gestionando la nueva Ley es desastrosa”.