Adrián Pumares: “Demos al sector agroalimentario la importancia que se merece, como pieza clave para construir la Asturias del futuro y luchar contra la despoblación, incrementando el esfuerzo inversor, disminuyendo la burocracia y mejorando la coordinación entre las Consejerías”

18.05.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó hoy en el Pleno al Presidente del Principado sobre “qué actuaciones esta? llevando a cabo su Gobierno para dar al sector agroalimentario la importancia que merece, de forma que mejore el posicionamiento de nuestros productos y se favorezca su adaptación a los nuevos escenarios”.

Pumares, que aunque expresó “la colaboración de FORO Asturias para dar al sector agroalimentario la importancia que se merece” se mostró muy crítico con la gestión del Principado en esta cartera, reclamó a Adrián Barbón “convertir el reconocimiento al sector agroalimentario que todos tenemos en medidas concretas”.  Así, el dirigente forista pidió que “demos al sector agroalimentario la importancia que se merece, como pieza clave para construir la Asturias del futuro y luchar contra la despoblación, incrementando el esfuerzo inversor, disminuyendo la burocracia y mejorando la coordinación entre las Consejerías”, poniendo de manifiesto que “son necesarias medidas decididas para impulsar al sector agroalimentario, porque hay mucho por hacer: daños de la fauna salvaje, mayor promoción y mejor distribución de nuestros productos agroalimentarios, y más investigación”.