El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado reclama en Figaredo que “Confederación deje de tomar el pelo a los vecinos y solucione de una vez las inundaciones que produce el río Turón en el entorno de La Vegona y Peñule”

2023.03.31 (Mieres).- El secretario general de FORO Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, acompañado de la candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Mieres, Laura Flores, y de otros miembros de la Comisión Directiva local han visitado la Güeria de San Xuan y Figaredo, en el concejo de Mieres. Allí, y acompañados de vecinos, pudieron conocer de mano de éstos los principales problemas del concejo. Así, Pumares recogió las numerosas quejas acerca del estado en el que se encuentran los ríos “trabajar conjuntamente con Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para garantizar el adecuado mantenimiento y conservación de los cauces de los ríos”.

La visita se enmarca dentro del ‘Plan Asturias’ que FORO Asturias ha puesto en marcha. Se trata de la la mayor estrategia de participación política y ciudadana nunca llevada a cabo en Asturias para la confección del programa electoral con la que la formación forista concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo 28 de mayo.

El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado ha reclamado en Figaredo que “Confederación deje de tomar el pelo a los vecinos y solucione de una vez las inundaciones que produce el río Turón en el entorno de La Vegona y Peñule”.

“Exigimos a HUNOSA un correcto mantenimiento de los pozos mineros y que los pozos clausurados de Polio y de Tres Amigos dejen de verter residuos al río San Juan y al arroyo de Polio, y por tanto, al Caudal”, criticó el diputado de FORO Asturias, que mostró su malestar porque “los vecinos llevan años denunciando los nocivos vertidos que desde hace décadas se producen desde los pozos cerrados, pero todas las Administraciones y el Ayuntamiento hacen caso omiso a sus reivindicaciones”. Desde el movimiento asociativo local reclaman un informe sobre los bombeos en Tres Amigos y Polio y Pumares comprobó el fuerte y desagradable olor que afecta a las viviendas cercanas a los pozos Polio y Tres Amigos procedente de los bombeos que diariamente se realizan para la extracción de las aguas de los yacimientos mineros».