Asegura que “Asturias tiene que plantar cara al Gobierno y aprovechar el momento, tras el error cometido por el Ministerio con los trenes que no entraban en los túneles, para exigir incorporar este proyecto, que lleva durmiendo en un cajón desde el año 2001, a la nueva planificación ferroviaria”
2023.04.04 (Santiago del Monte; Castrillón).- “Unir Oviedo y Gijón con el Aeropuerto en treinta o treinta y cinco minutos, sigue siendo el objetivo de FORO Asturias”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, que se ha trasladado hasta la entrada de la terminal aeroportuaria de Santiago del Montes acompañado de los candidatos del partido en Avilés, el concejal Javier Vidal, y en Castrillón, con A. José Rodríguez ‘Titi’, además de con Manuel Bartolomé, de la candidatura local de Castrillón, y Jaime Fernández-Paíno, vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, con el objetivo de poner de manifiesto que “hay alternativas ferroviarias para llevar el tren al Aeropuerto” y comprometerse a que “si FORO Asturias llega al Gobierno del Principado es lo primero que va a pedir en Madrid”.
Adrián Pumares se mostró convencido de que “lo primero que hacen falta son estudios acreditados por expertos”, pero también advirtió de que “Asturias tiene que plantar cara al Gobierno y aprovechar el momento, tras el error cometido por el Ministerio con los trenes que no entraban en los túneles, para exigir incorporar este proyecto, que lleva durmiendo en un cajón desde el año 2001, a la nueva planificación ferroviaria”. “Se abren diferentes alternativas la única que no es posible es la del no”, afirmó.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado