“No es de recibo que los diputados de esta Junta General conozcamos los comportamientos vergonzosos que están teniendo lugar en la Fundación Selgas-Fagalde a través de la prensa y no de las intervenciones de la Consejera Berta Piñán”

30.11.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó hoy a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo “cuándo fue conocedor el Consejo de Gobierno de que el cuadro ‘Aníbal vencedor’, de Goya, formaba parte del patrimonio fundacional de la Fundación Selgas-Fagalde”. Pumares, que acusó a Berta Piñán de “reírse de todos los asturianos y no enterarse o no querer enterarse de nada”, explicó que “a través de los medios de comunicación, y en concreto del diario ABC, hemos sido conocedores de que un acta de la Fundación reconocía que este cuadro sí que formaba parte de la dotación fundacional”. Pumares defendió que “al tratarse de dotación fundacional, el cuadro de Goya ‘Aníbal vencedor’ no podía venderse sin la autorización previa del Ministerio de Cultura, pero la Consejera de Cultura o no se enteró o no se quiso enterar de que esta venta contravino los estatutos de la propia Fundación y la Ley de Fundaciones”.

El diputado de FORO Asturias reprochó a la Consejera que “no es de recibo que los diputados de esta Junta General conozcamos los comportamientos vergonzosos que están teniendo lugar en la Fundación Selgas-Fagalde a través de la prensa y no de sus intervenciones”.

El diputado de FORO Asturias reprochó a la Consejera que “no es de recibo que los diputados de esta Junta General conozcamos los comportamientos vergonzosos que están teniendo lugar en la Fundación Selgas-Fagalde a través de la prensa y no de sus intervenciones” y manifestó que “no sé qué es peor: que la Consejera de Cultura se esté burlando de esta Cámara o que sea la Fundación y el Patronato los que se están burlando del Gobierno asturiano”.

Respecto al anuncio de la Consejera sobre la aparición de “una caja misteriosa” con documentación de la Fundación Selgas-Fagalde, Pumares consideró que “es una muestra de que no hay rigor ni seriedad ni control en relación con la Fundación Selgas-Fagalde y de que el Gobierno de Asturias no se está tomando en serio este asunto”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .