“El Ejecutivo de Adrián Barbón es incapaz de ejecutar las inversiones más necesarias para que Asturias pueda aprovechar al máximo sus recursos naturales y su inmenso patrimonio”

20.01.2022 (Madrid). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, valoró hoy la política turística del Gobierno del Principado de Asturias en el marco de FITUR, que se celebra en Madrid. El parlamentario autonómico afirmó desde el stand de la Comunidad Autónoma en FITUR que “Asturias tiene unas condiciones inmejorables que no podemos aprovechar por la escasa apuesta del Gobierno en el sector turístico”.

Pumares lamentó que “el Ejecutivo de Adrián Barbón es incapaz de ejecutar las inversiones más necesarias para que Asturias pueda aprovechar al máximo sus recursos naturales y su inmenso patrimonio”. Y citó varios ejemplos para ilustrar esta incapacidad: “desde el fracaso continuo de las conexiones aéreas hasta las cuevas de Tito Bustillo que siguen esperando que se ejecute lo presupuestado, la incapacidad del Gobierno lastra el crecimiento del sector turístico”.

El diputado forista ha visitado FITUR con algunos representantes institucionales de FORO Asturias, como el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y su teniente de alcalde, Alejandro Bermúdez. Con ellos, Pumares celebró que “la vuelta a cierta normalidad de FITUR es una oportunidad que los municipios de la Asturias abandonada por el Gobierno, como el caso de Salas, puedan llegar a un público deseoso de visitarnos y al que se lo ponen muy difícil”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .