Adrián Pumares: “Aunque resulta incomprensible que el Presidente del Gobierno no aprovechase la rueda de prensa de ayer para anunciar la prórroga del Estado de Alarma, desde FORO reiteramos nuestro apoyo a todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus”

“Nuestro apoyo no supone en ningún caso un cheque en blanco, sino que la ciudadanía espera de nuestros responsables políticos una respuesta contundente y una gestión acertada de esta crisis”

“Es responsabilidad del Gobierno garantizar que nuestros profesionales cuentan con un equipamiento adecuado y que se realicen los tests a todas las personas que sean necesarias para salir victoriosos de esta batalla”

“La actuación del Gobierno debe centrarse en garantizar el material y los mecanismos necesarios para frenar la expansión del virus, no en aprovechar las ruedas de prensa para lanzar eslóganes políticos”

“Para lograr que esta crisis se solucione cuanto antes, minimizando sus efectos económicos, sociales o sanitarios, todos debemos actuar alejados de los intereses y de las banderas políticas” 

El secretario general de FORO y portavoz parlamentario, Adrián Pumares, valoró esta tarde la comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunció la prórroga del Estado de Alarma durante otros quince días. Pumares afirmó que “aunque resulta incomprensible que el Presidente del Gobierno no aprovechase la rueda de prensa que dio ayer en la que no dijo nada al conjunto de los españoles para hacer este anuncio, e incluso censurase a través del Secretario de Estado de Comunicación las preguntas que los periodistas hicieron al respecto, reiteramos nuestro apoyo al Gobierno a la hora de tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar la expansión del virus”.

A pesar de la mano tendida, el dirigente forista quiso dejar claro que “este apoyo que mostramos tanto al Gobierno de España como al Gobierno del Principado de Asturias no supone en ningún caso un cheque en blanco, sino que la ciudadanía espera de nuestros responsables políticos una respuesta contundente y una gestión acertada de esta crisis. Las ruedas de prensa que no aportan y en las que no se dice nada, y la sensación que con ello transmite el Gobierno de verse desbordado por los acontecimientos no ayuda a que el conjunto de la sociedad continúe, como está haciendo hasta ahora, arrimando el hombro”.

Pumares manifestó que desde FORO “vemos con preocupación la falta de equipos de protección que tienen nuestros profesionales sanitarios, auténticos héroes de esta batalla que estamos librando contra la pandemia, o la carencia de tests rápidos, pieza clave para lograr frenar la expansión del virus. Es responsabilidad del Gobierno garantizar que nuestros profesionales cuentan con un equipamiento adecuado y que se realicen los tests a todas las personas que sean necesarias, puesto que esta es la única forma de salir victoriosos de esta batalla”.

Según el portavoz de FORO, “hasta ahora el Gobierno no ha sido capaz de dar solución a las necesidades de las Comunidades Autónomas, dotándolas del material y de los mecanismos necesarios para garantizar la protección de todos, especialmente de los colectivos de riesgo y del personal sanitario. Esto es lo que realmente debe centrar la actuación del Gobierno: garantizar el material básico para lograr frenar la expansión del virus, y no aprovechar las ruedas de prensa para lanzar eslóganes políticos”.

Pumares finalizó recalcando que “para lograr que esta crisis se solucione cuanto antes, siendo los efectos económicos, sociales y sanitarios los mínimos posibles, resulta fundamental que todos, Gobierno de España, Gobiernos autonómicos, partidos políticos, agentes sociales y sociedad civil actuemos alejados de intereses y banderas políticas o de reproches que nada aportan en la actual situación. Tiempo habrá de analizar los errores cometidos, fundamentalmente para evitar que se vuelvan a repetir, y de exigir las responsabilidades oportunas. La sociedad exige a sus representantes que, al igual que ellos, estemos a la altura”.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”