Adrián Pumares: “El acuerdo que han firmado el Gobierno y la FEMP para el uso del remanente de los Ayuntamientos es insuficiente, sólo un parche para salvar la cara a la propuesta del Ministerio de Hacienda”

“Por primera vez en la historia, la FEMP rompe el consenso y aprueba un acuerdo con un empate resuelto por el voto de calidad del PSOE”

“Lo único que se pedía es que se pudiera disponer de todos los ahorros de los Ayuntamientos, igual que todo el mundo puede tirar de los suyos en una situación de crisis”

“La respuesta del Gobierno es un complicado mecanismo que evita las reformas legislativas que eran necesarias, y que abandona a su suerte a los Ayuntamientos sin remanentes”

El secretario general de FORO Asturias, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su malestar porque “el acuerdo que han firmado el Gobierno y la FEMP para el uso del remanente de los Ayuntamientos es insuficiente, sólo un parche para salvar la cara a la propuesta del Ministerio de Hacienda”.

Pumares ha mostrado su rechazo a que “por primera vez en la historia la FEMP rompe el consenso y aprueba un acuerdo con un empate resuelto por el voto de calidad del PSOE”. “Es un acuerdo insuficiente, para salvar la cara a la propuesta del Ministerio de Hacienda y ponerle el sello de la FEMP. Lo único que se pedía es que se pudiera disponer de todos los ahorros de los Ayuntamientos, igual que todo el mundo puede tirar de sus ahorros en una situación de crisis. Y, sin embargo, la respuesta del Gobierno es un complicado mecanismo que evita las reformas legislativas que sean necesarias, que abandona a su suerte a los Ayuntamientos sin remanentes y que supone un parche por el que el Gobierno se ingresa el remanente de los ayuntamientos para después dárselo en 10 años”, añadió.

Por todo ello, el portavoz parlamentario de FORO Asturias concluyó que “nuestra opinión sobre el acuerdo, es que es insuficiente y que no ha conseguido el consenso que se proponía y, por tanto, no lo valoramos positivamente”. Por ello, anunció que “desde FORO Asturias trabajaremos con nuestros concejales y concejalas electos para manifestar en los Ayuntamientos nuestro rechazo al acuerdo que ha adoptado hoy la FEMP”.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”