Adrián Pumares: “El anuncio de ARCELOR de recorte de su producción en Asturias es consecuencia directa de las políticas precipitadas y demagógicas del Gobierno de Pedro Sánchez”

“Con su política energética, el Gobierno favorece únicamente las deslocalizaciones de empresas y los sobrecostes eléctricos”

“Para Asturias resulta imprescindible contar con unos costes energéticos competitivos”

“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez condena a Asturias a la desertización y al paro”

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha valorado el anuncio de ARCELOR, según el cual recortará su producción en Asturias en 700.000 toneladas y planteará un ERE. Para Pumares, “este anuncio de ARCELOR es consecuencia directa de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, que en su absurda carrera para ser campeón del mundo del Ecologismo, no duda en sacrificar empresas, empleos y familias”.

Según Pumares, este anuncio de ARCELOR “no debería pillar a nadie por sorpresa, y menos tras la victoria del PSOE el pasado domingo en las Elecciones Generales, puesto que, con su política energética, lo único que logra el Gobierno de Pedro Sánchez es favorecer las deslocalizaciones de empresas y los sobrecostes eléctricos, y con su absurda cruzada contra el diésel, que disminuye la demanda de acero y pone en serio riesgo nuestra industria básica”.

Pumares explicó que “para Asturias, como una de las capitales mundiales del acero que es, es fundamental contar con unos costes energéticos competitivos, puesto que de lo contrario multinacionales como ARCELOR, ALCOA o AZSA optarán por invertir en aquellos países con costes energéticos más bajos, donde sus plantas sean más competitivas”. Según Pumares, para lograr precios atractivos, “es imprescindible una política energética seria, que garantice la calidad del suministro, que es justo lo contrario de lo que hace el Gobierno de Sánchez, con medidas precipitadas y sin contar ni con los expertos ni con los agentes implicados”.

Para el dirigente forista “lo que hasta ahora eran simples amenazas, a medida que Pedro Sánchez y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, avanzan en la implantación de sus medidas, se están convirtiendo en auténticas realidades”. Pumares recordó que “desde FORO llevamos ya mucho tiempo alertando de que las medidas demagógicas y precipitadas que está llevando a cabo el ejecutivo de Pedro Sánchez condenan a ARCELOR a seguir los pasos de ALCOA, y condenan a Asturias a la desertización y al paro. En el difícil escenario en el que nos encontramos, cualquier coste adicional que tengan que soportar las empresas, incluidos los costes energéticos y ambientales, ponen en riesgo su continuidad, y por tanto los puestos de trabajo que generan”.

Pumares finalizó alertando del “riesgo que suponen para la creación de empleo y el crecimiento de Asturias las tesis del nuevo PSOE de Pedro Sánchez y Teresa Ribera. Tesis que abraza con entusiasmo el secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, y que tenemos la oportunidad de rechazar con fuerza el próximo 26 de mayo”.

Agencia Reuters

FORO celebra la Convención ‘Asturias 2019-2023’ 

Adrián Pumares: “En nombre de FORO propongo a los partidos, sindicatos, patronales y asociaciones ciudadanas que Asturias se movilice cívicamente ante las amenazas de nuevos cierres que está causando el Gobierno de Pedro Sánchez”