FORO Asturias - Adrián Pumares: “El Certamen de Ganado de San Agustín pone en valor el sector y muestra la alta calidad de la cabaña ganadera asturiana”

Publicada por Pressy el 28/08/2019 12:05:02

Adrián Pumares: “El Certamen de Ganado de San Agustín pone en valor el sector y muestra la alta calidad de la cabaña ganadera asturiana”

“Gracias al duro trabajo que realizan cada día los ganaderos asturianos podemos disfrutar de certámenes ganaderos de tanta calidad”

“La profesionalización del sector resulta fundamental para luchar contra la despoblación del medio rural y cuidar el entorno natural”

"El sector ganadero asturiano lucha por mejorar las razas, pero en muchas ocasiones se ve obligado a hacerlo en solitario debido a la falta de apoyo del Gobierno asturiano”

El secretario general y diputado de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, asistió esta mañana al Certamen de Ganado de San Agustín, en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés. Pumares, que celebró el “elevado número de animales que podemos ver este año” en la feria, afirmó que “el Certamen de Ganado de San Agustín pone en valor el sector y muestra la alta calidad de la cabaña ganadera asturiana”. Para el dirigente forista, “gracias al duro trabajo que realizan cada día los ganaderos asturianos podemos celebrar certámenes de tanta calidad”.

Adrián Pumares hizo referencia además a la importancia que tiene “la profesionalización del sector para luchar contra la despoblación del medio rural y cuidar el entorno natural”. Asimismo, recordó “la importancia que tienen los ganaderos y los agricultores para mantener un equilibrio ecológico, puesto que el abandono del campo aboca a estos terrenos al matorral y, por tanto, favorece la propagación de los incendios. Eso, sin contar los alimentos que los asturianos que trabajan en el campo producen, y que son de primera calidad”.

El dirigente forista, no obstante, puso el foco en que “la cabaña ganadera asturiana precisa de más atención por parte de las administraciones públicas. El sector ganadero asturiano lucha por mejorar las razas pero, en muchas ocasiones, se ve obligado a hacerlo en solitario debido a la falta de apoyo de las administraciones, en concreto del Gobierno asturiano”.

Pumares concluyó destacando como novedad de esta edición la exposición titulada ‘El mundo de la sidra’, organizada en apoyo de la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y aprovechó para “reafirmar el compromiso de FORO con esta candidatura”.

Adrián Pumares: “El Certamen de Ganado de San Agustín pone en valor el sector y muestra la alta calidad de la cabaña ganadera asturiana”

Carmen Fernández: “El lobo y el jabalí siguen siendo los grandes enemigos de ganaderos y agricultores mientras el Gobierno socialista se burla con un decreto de daños que nada soluciona”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu