Adrián Pumares: “El mundo rural asturiano necesita mayor atención de las administraciones y una reducción de las trabas burocráticas”

“Al contrario que sus antecesores, el consejero debe aprovechar y sacar el máximo partido a los excepcionales recursos con los que cuenta Asturias”

“El sector agroganadero asturiano es, a pesar del escaso apoyo prestado por el Gobierno del Principado, un referente tanto a nivel nacional como internacional”

 “A la hora de anteponer los intereses de Asturias defendiendo unas ayudas de la PAC o unas cuotas pesqueras que no discriminen al Principado podrán contar con el apoyo de FORO”

El secretario general y portavoz de FORO, Adrián Pumares, fijó hoy la posición de su partido tras la Comparecencia en la Junta General del consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Jesús Calvo, para exponer su programa de gobierno. Pumares reprochó al consejero que “el mundo rural asturiano necesita mayor atención de las administraciones y una reducción de las trabas burocráticas, que tienen que padecer los trabajadores del campo asturiano, y que dificultan todavía más una labor ya de por sí suficientemente compleja”. En el mismo tono, le emplazó a “aprovechar los excepcionales recursos con los que cuenta Asturias, y a los que sus antecesores no supieron o no quisieron sacarles el máximo partido”.

Según el dirigente forista, “Asturias es hoy, en el sector agroganadero, un referente tanto a nivel nacional como internacional, pero no es gracias al trabajo del Gobierno del Principado, sino más bien a pesar de éste”.

Durante su intervención, el portavoz de FORO hizo especial hincapié en “la importancia que tiene el relevo generacional, para lo que resulta imprescindible facilitar la incorporación de jóvenes al medio rural. Para ello, desde FORO defendemos la puesta en marcha de centros de formación y la agilización de todos los trámites necesarios para el inicio de actividades relacionadas con la agroganadería y con la industria agroalimentaria”.

Adrián Pumares también reivindicó que “los agricultores y ganaderos asturianos necesitan que la administración tome medidas ante los costes por problemas sanitarios en las explotaciones ganaderas y ante los ataques que sufren por parte de la fauna salvaje”. Además, el portavoz forista invitó al consejero “a leer el Manifiesto de FORO sobre el Parque Nacional de Picos de Europa, en el que subrayamos que la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa debe de respetar y ser cercana a sus habitantes y a sus instituciones locales, siendo necesario retomar las formas en las que el parque se conservó durante siglos y alejar la gestión de corrientes urbanitas destructivas con el equilibrio medioambiental”.

El secretario general de FORO también exigió al consejero “anteponer los intereses de Asturias y de los asturianos a los intereses partidistas a la hora de defender unas ayudas de la Política Agraria Común (PAC) o unas cuotas pesqueras que no continúen discriminando al Principado de Asturias”. Adrián Pumares finalizó su intervención reiterando al consejero que “en la defensa de los intereses de Asturias siempre podrán contar con FORO”.

Fotografía publicada en La Nueva España

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

FORO celebra la Convención ‘Asturias 2019-2023’