Adrián Pumares: “FORO presentó alegaciones al Borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos para que tenga en cuenta a la industria y a los agentes sociales asturianos”

“No puede dejarse el precio de la energía al albur de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, que en la mayoría de los últimos años ni siquiera ha llegado a buen puerto”

“El sector nos está pidiendo estabilidad, consensos y políticas a largo plazo, y no soluciones parciales que vayan a cambiar dentro de un año y que sean insuficientes para garantizar cualquier inversión”

“Debemos tener precios competitivos con los países de nuestro entorno, que plantean más y mejores mecanismos para abaratar el coste de la industria”

“FORO pide que la industria hiperelectrointensiva tenga un tratamiento específico por parte del Estatuto”

El secretario general de FORO y portavoz parlamentario, Adrián Pumares, anunció en rueda de prensa tras la Comisión Directiva de su partido celebrada esta tarde que “FORO presentó alegaciones al Borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos para que tenga en cuenta a la industria y a los agentes sociales asturianos”.

Pumares hizo hincapié en que “el sector tiene una opinión similar del Estatuto que la que tiene FORO. De hecho, ALU IBERIA ha manifestado que con el presente Estatuto resultará imposible producir aluminio en Avilés, y esto debería ser un motivo suficiente para, cuando menos, plantearse que algo debe cambiar”. Pumares afirmó que “mientras España no cuente con unos precios de la energía predecibles y que puedan competir con los de otros países de nuestro entorno, la industria española y asturiana no podrá ser competitiva en un mercado cada vez más global y con mayor competencia”.

El secretario general de FORO afirmó que “no puede dejarse el precio de la energía al albur de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, que en la mayoría de los últimos años ni siquiera han llegado a buen puerto”. En este sentido, el dirigente forista manifestó que “si las medidas que recoge el presente borrador dependen de los Presupuestos Generales del Estado para cada año, estos precios de la energía no podrán ser nunca predecibles”.

“El sector nos está pidiendo estabilidad, consensos y políticas a largo plazo, y no soluciones parciales que vayan a cambiar dentro de un año y que sean insuficientes para garantizar cualquier inversión”, consideró el dirigente forista.

“Debemos tener precios competitivos con los países de nuestro entorno, que plantean más y mejores mecanismos para abaratar el coste de la industria”. Además, Pumares añadió que “FORO pide que la industria hiperelectrointensiva tenga un tratamiento específico por parte del Estatuto”, algo que se incluye en las alegaciones presentadas.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”