Adrián Pumares: “La marca ‘Asturias suma’ registrada por el PP no es una idea original porque además de UPN en 2019 ya la usamos en Asturias en 2015 y 2016”

“El PP tiene en Asturias el problema de unos dirigentes que prefieren el lema ‘Asturias resta’ que el pasado mes de abril privó al diputado que más trabajó en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, de renovar su escaño”

“Parece más recomendable trabajar ahora para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esperar a que se convoquen elecciones para analizar tácticas y alianzas”

“En FORO estas cuestiones las hablaremos y las decidiremos en nuestros órganos directivos, no mediante filtraciones de una visita al registro de marcas”

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha afirmado esta mañana que “la marca ‘Asturias suma’ registrada por el PP no es una idea original porque además de UPN en 2019 ya la usamos en Asturias en 2015 y 2016”. Pumares se refirió así al eslogan ‘Asturias suma, España gana’ que ya fue utilizado por la coalición electoral PP-FORO. De esta forma, el dirigente forista ha respondido a los medios de comunicación sobre la noticia de que el PP invita a distintas formaciones políticas, entre las que se incluye FORO Asturias, a sumarse a una hipotética coalición electoral en caso de que se repitan las elecciones generales.

Pumares considera que “las formas en las que el PP plantea las coaliciones electorales no son las más acertadas, sino que más bien parece que los dirigentes del PP pretenden divertirse en vacaciones copiando eslóganes que ya fueron utilizados en anteriores campañas electorales”.

El secretario general y diputado de FORO ha advertido de que “el PP tiene en Asturias el problema de unos dirigentes que prefieren el lema ‘Asturias resta’ que el pasado mes de abril privó al diputado que más trabajó en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, de renovar su escaño”. Según Pumares, “su único objetivo fue que FORO se quedase sin escaño y que Asturias perdiese al único diputado que alzó la voz en Madrid para defender Asturias, el que más trabajó y el que más iniciativas presentó en el Congreso, importándoles muy poco las consecuencias que sus actitudes tuvieron para Asturias y para España. En aquel momento, no les importó que Asturias sumase en España, y no parece que vayan a variar su comportamiento en una hipotética repetición electoral”.

Adrián Pumares ha destacado que “parece más recomendable trabajar ahora para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esperar a que se convoquen elecciones para analizar tácticas y alianzas” y ha concluido que “desconozco cómo se toman las decisiones en otros partidos. En FORO estas cuestiones las hablaremos y las decidiremos en nuestros órganos directivos, no mediante filtraciones de una visita al registro de marcas”.

La Coalición PP-FORO lanza un vídeo titulado “España unida”

La Coalición PP-FORO lanza un vídeo titulado “El Progreso de Asturias”