Adrián Pumares: “La política ‘ecolojeta’ del Gobierno de Pedro Sánchez solo logrará generar deslocalizaciones de empresas y sobrecostes eléctricos”

“Lo que hasta ahora eran amenazas se están convirtiendo en realidades, y el Ejecutivo de Sánchez está condenando a ARCELOR a seguir los pasos de ALCOA”

“Resulta inaceptable el cierre de las centrales térmicas, la aniquilación de nuestra única fuente de energía fósil autóctona, la penalización a la fabricación de coches diésel y las trabas a nuestra metalurgia básica, sin dar además absolutamente ninguna alternativa de empleo”

“Pedro Sánchez y Teresa Ribera, en su obsesión enfermiza por quedar campeones del mundo de ecología, están dispuestos a sacrificar empresas, empleos y familias”

El Secretario General de FORO, Adrián Pumares, ha valorado las medidas de transición ecológica que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez y las consecuencias que estas decisiones tienen sobre la industria y el empleo, afirmando que “la política ‘ecolojeta’ del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene a Teresa Ribera como alumna aventajada, solo logrará traer consigo deslocalizaciones y sobrecostes eléctricos, poniendo de esta forma en peligro numerosos empleos”.

Para Pumares, “lo que hasta ahora eran amenazas se están convirtiendo en realidades, tal y como muestra por ejemplo el riesgo de apagón de un horno alto de Arcelor ante la caída en los pedidos". Según el dirigente forista, "las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Sánchez están condenando a Arcelor a seguir los pasos de Alcoa. En el escenario en el que nos encontramos, cualquier coste adicional que tengan que soportar las empresas, incluidos los costes energéticos y ambientales, pone en riesgo su continuidad, y por tanto la de los puestos de trabajo que generan”.

 

Pumares considera "inaceptable el cierre de las centrales térmicas, la aniquilación de nuestra única fuente de energía fósil autóctona, la penalización a la fabricación de coches con motores diésel y las trabas a nuestra metalurgia básica, sin dar además absolutamente ninguna alternativa de empleo”. Según Pumares, "lo único que van a lograr las medidas irresponsables de este Gobierno será exportar empleo e importar emisiones de CO2".

 

Pumares ha concluido “alertando del peligro que supone la obsesión de Pedro Sánchez y Teresa Ribera por quedar campeones del mundo de la ecología, estando dispuestos a sacrificar empresas, empleos y familias. Todo ello, además, con el silencio cómplice de los dirigentes socialistas de nuestra región”.

Fotografía publicada en El Comercio