Adrián Pumares: “La propuesta del Ministerio de Fomento de cobrar por el uso de las autovías ahora gratuitas es un disparate que discrimina todavía más a Asturias”

“Asturias ya está suficientemente discriminada y marginada en materia de infraestructuras, con la estación de tren en León y el aeropuerto en Cantabria, como para tener que pagar un nuevo peaje por las autovías que ahora son gratuitas”

“Al imponer un pago por las autovías ahora gratuitas lo que se hace es fomentar el uso de las carreteras secundarias, con un mayor índice de siniestralidad, exponiendo a más peligros a los conductores”

“En lugar de centrarse en formar un gobierno, que es lo que necesitan España y Asturias, el ejecutivo sanchista se está dedicando a plantear propuestas que van en contra de los intereses de los ciudadanos, que son un disparate y una tomadura de pelo”

El secretario general y diputado de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, ha censurado la propuesta del Ministerio de Fomento de cobrar por el uso de las autovías que ahora son gratuitas. Adrián Pumares ha calificado la medida, que ha dado a conocer el Gobierno de Pedro Sánchez como “un disparate que discrimina todavía más a Asturias”.

Según Pumares, “Asturias ya está suficientemente discriminada y marginada en materia de infraestructuras como para imponer un peaje en las autovías que ahora son gratuitas. En relación con el transporte por carretera a la capital de España, el Principado cuenta con dos peajes, el de Adanero, que además ya cuenta con una sentencia para su supresión, y el del Huerna; encima, nuestra región tiene que soportar que la estación de tren esté en León y el aeropuerto de Asturias en Cantabria, puesto que no disponemos de conexiones aéreas dignas y se nos pretende hurtar la alta velocidad. Además de sustraernos el AVE, ya lo que nos faltaba ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez es que los asturianos tengamos que soportar también el peaje de las autovías hasta ahora libres”.

Pumares advirtió también de que al imponer un pago por estas vías “se fomenta el uso de las carreteras secundarias, que cuentan, según todos los últimos estudios, con un índice de siniestralidad mayor. Así con este disparate del Gobierno sanchista, lo único que se lograría sería exponer a los conductores a más peligros”.

El secretario general de FORO y diputado regional cuestionó además “a qué se refiere el Gobierno con un peaje simbólico” y criticó al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez porque “en lugar de centrarse en formar Gobierno, que es lo que necesitan España y Asturias, se está dedicando a plantear propuestas disparatadas que van en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Patricia García: “Subir el peaje del Huerna cuando se levantan peajes en el resto de España es obra de los mismos que ya intentaron alargar la autovía desde León hasta Benavente en 1996”

Carmen Moriyón: “Barbón echa balones fuera para liberar de responsabilidades a Pedro Sánchez en la desertización demográfica e industrial que provocan sus políticas en Asturias”