FORO Asturias - Adrián Pumares: “Los malos datos de empleo de septiembre, con 2.079 parados más, demuestran que no vivimos en ‘la mejor Asturias’ a pesar de los empeños del Gobierno del Principado en hacernos creer lo contrario”

Publicada por Pressy el 02/10/2019 14:35:02

Adrián Pumares: “Los malos datos de empleo de septiembre, con 2.079 parados más, demuestran que no vivimos en ‘la mejor Asturias’ a pesar de los empeños del Gobierno del Principado en hacernos creer lo contrario”

“Asturias padece este aumento del desempleo con mayor intensidad que la media nacional, registrando la cuarta mayor subida entre las comunidades autónomas”

 “Los datos muestran con claridad la dramática situación que vivimos en el Principado de Asturias con el mayor descenso en la afiliación a la Seguridad Social desde que hay serie histórica, en el año 2005, y la mala calidad del empleo que se genera”

“Urge una respuesta por parte del Gobierno del Principado, que no puede seguir cruzado de brazos negando la realidad”

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su preocupación por las cifras de desempleo que ha dado a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que demuestran “la deriva económica de Asturias”. “Los malos datos de empleo de septiembre, con 2.079 parados más, demuestran que no vivimos en ‘la mejor Asturias’ a pesar de los empeños del Gobierno del Principado en hacernos creer lo contrario. Estas cifras dejan en evidencia la pretendida recuperación de Asturias de la que alardean constantemente el PSOE y el Gobierno del Principado, y desarman definitivamente el falso mantra de que vivimos en ‘la mejor Asturias’. Con 67.569 desempleados, el discurso de que vivimos en ‘la mejor Asturias posible’ es totalmente insostenible”.

A la hora de analizar las cifras del paro de septiembre, Adrián Pumares llamó la atención en que “Asturias padece este aumento del desempleo de forma mucho más intensa que el resto de España, comportándose peor que la media nacional”. En este sentido, Pumares destacó que “mientras el aumento del desempleo en España se situó en el 0,45%, en el Principado de Asturias el incremento fue del 3,17%, siendo además el cuarto más alto de todas las comunidades autónomas del país”.

El dirigente forista señaló también que “además del dramático incremento del paro, destaca la bajada de la afiliación a la Seguridad Social en el Principado, que con una disminución de 6.469 personas y un 1,73%, registró el mayor descenso de toda la serie histórica, que llega hasta el año 2005”. El secretario general de FORO también mostró su preocupación por la calidad del empleo generado en Asturias, puesto que “según las estadísticas se comprueba que únicamente uno de cada diez contratos que se firman en el Principado es indefinido”.

Pumares finalizó reclamando al Gobierno del Principado de Asturias “que reaccione, porque los datos del desempleo, unidos a las amenazas que se ciernen sobre nuestra industria básica o a la baja calidad del empleo que se genera, desmienten definitivamente el mantra de que vivimos en ‘la mejor Asturias’, y urgen una respuesta por parte del Gobierno, que no puede seguir cruzado de brazos negando la realidad”.

Carmen Fernández “El repunte del paro en la industria y la construcción es síntoma de que la economía asturiana puede ir aún a peor si no se adoptan medidas urgentes”

Pedro Leal: “Los datos de la evolución del paro registrado en Asturias siguen sin traducirse en un incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu