FORO Asturias - Adrián Pumares participa en la concentración, convocada por los trabajadores de Unicaja, contra el ERE puesto en marcha por el banco

Publicada por Pressy el 23/11/2021 19:05:01

“Tal y como advertimos desde FORO Asturias, la fusión entre Liberbank y Unicaja tendrá repercusiones negativas en el Principado de Asturias, provocando el despido de 94 trabajadores y el cierre de 29 oficinas”

23.11.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado del vocal de la Comisión Directiva de FORO Oviedo, Andrés Gelpi, participó esta tarde en la concentración de los trabajadores de Unicaja en protesta contra el ERE puesto en marcha tras la fusión del banco con Liberbank. El portavoz de FORO Asturias quiso dejar claro que “a nadie le pueden pillar por sorpresa las consecuencias de la fusión entre Liberbank y Unicaja”, y calificó como “una pésima noticia el hecho de que Liberbank, heredero de Cajastur, cediese absolutamente todo, incluyendo el nombre, a Unicaja, trasladando la toma de decisiones a mil kilómetros de Asturias”.

En resumen, el dirigente forista explicó que “tal y como advertimos desde FORO Asturias, la fusión entre Liberbank y Unicaja tendrá repercusiones negativas en el Principado de Asturias, provocando el despido de 94 trabajadores y el cierre de 29 oficinas”. Además de denunciar “los efectos que en términos de empleo tendrá para Asturias la fusión”, Pumares mostró su preocupación por las consecuencias del cierre de oficinas. Así, el diputado forista en la Junta General manifestó que “el cierre en el Principado de 29 oficinas empeora y dificulta el acceso a los servicios de amplias zonas rurales de Asturias, agravando la brecha entre las zonas urbanas y el mundo rural y favoreciendo la despoblación”. En este sentido, Pumares alertó de que “según sus propias advertencias, Unicaja cerrará oficinas de pequeño tamaño y que no se ajusten al nuevo modelo de negocio; en definitiva, las situadas en localidades muy poco pobladas”.

El portavoz de FORO Asturias también mostró su preocupación por los efectos de la fusión en la obra social de la Fundación Cajastur, afeando que “mientras que ante el silencio cómplice de las Administraciones, la obra social de la Fundación Cajastur se está reduciendo a la mínima expresión, Unicaja sigue financiando y contando con importantes proyectos en este sentido”. Como ejemplos de esta menor financiación de proyectos vinculados al Principado de Asturias, Pumares citó “la financiación que recibe la Ópera de Oviedo en comparación con otras, con menos historia e implantación, financiadas por Unicaja, o lo recibido por el Oviedo Baloncesto en comparación con otros equipos financiados por el mismo banco”. “A pesar de nuestras advertencias”, concluyó Pumares, “la sede de la antigua Caja de Ahorros de Asturias se encuentra hoy a mil kilómetros de aquí, con todas las consecuencias negativas que eso trae consigo”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu