La respuesta del Presidente del Principado al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión del miércoles, 20 de octubre, ante el Pleno autonómico

15.10.2021 (Oviedo). El Grupo Parlamentario FORO Asturias ha registrado hoy, dentro del plazo reglamentariamente establecido, la pregunta que le formulará el portavoz forista, Adrián Pumares, al Presidente del Principado, Adrián Barbón, en el turno de Preguntas al Presidente del próximo Pleno autonómico, que se celebrará el próximo martes 19 y el miércoles 20 de octubre.

La pregunta de Adrián Pumares, dirigida al Presidente del Principado, dice textualmente:

“¿Qué está haciendo su Gobierno para revertir la dramática tendencia que sitúa a más de 282.000 asturianos en riesgo de pobreza o exclusión social, superando por primera vez la media nacional?”

La respuesta de Adrián Barbón al portavoz parlamentario de FORO Asturias se producirá en la sesión plenaria del miércoles, 20 de octubre, ante el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Ese día, en la sesión de control al Gobierno de Asturias, Pumares defenderá también una Moción sobre política en materia de transportes y movilidad y, más concretamente, sobre las conexiones aéreas del Principado de Asturias. Desde FORO Asturias pretenden recabar el apoyo del resto de los grupos políticos del Parlamento para poder exigir al Gobierno de Adrián Barbón mayor celeridad a la hora de abrir conexiones internacionales para el aeropuerto asturiano.

El día anterior, el martes 19, el portavoz forista pedirá explicaciones a la Consejera de Educación porque hay alumnado con discapacidad auditiva que no dispone de intérpretes de lengua de signos. Pumares muestra así la preocupación y apoyo de FORO Asturias a una estudiante de Salas que padece una discapacidad auditiva y que, a pesar de reclamárselo insistentemente al Gobierno asturiano, carece de un intérprete de lengua de signos a tiempo completo para poder cursar sus estudios en las mismas condiciones que el resto del alumnado. El portavoz forista también interpelará al Consejero de Salud en la primera sesión plenaria sobre política general en materia de Infraestructuras Sanitarias y, en concreto, sobre las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, un compromiso adoptado por el Gobierno de Adrián Barbón en el acuerdo presupuestario firmado el año pasado por FORO Asturias.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .