“Desde FORO Asturias mantenemos nuestro compromiso de reducir las trabas burocráticas que padecen los trabajadores del campo asturiano, porque resulta un sinsentido dificultar todavía más un trabajo que, resultando esencial para que Asturias siga siendo un Paraíso Natural, es ya de por sí tan duro y complejo”

24.09.2021 (Oviedo). El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Adrián Pumares, asistió hoy a la inauguración de la 35 edición de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (AGROPEC) que se celebra este fin de semana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Pumares, que acudió acompañado de la concejala de FORO Gijón, Montserrat López, y del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, mostró el apoyo de su partido a “certámenes como éste”, y manifestó que “un año más, AGROPEC muestra que el campo asturiano es un referente nacional e internacional a pesar de todas las trabas y del escaso apoyo de las Administraciones”.

El dirigente forista mostró su preocupación por los graves problemas que afectan al sector agroalimentario asturiano, y explicó que “desde FORO Asturias mantenemos nuestro compromiso de reducir las trabas burocráticas que padecen los trabajadores del campo asturiano, porque resulta un sinsentido dificultar todavía más un trabajo que, resultando esencial para que Asturias siga siendo un Paraíso Natural, es ya de por sí tan duro y complejo”. Pumares también hizo referencia a que “debemos facilitar que haya un relevo generacional y dar la importancia que se merece a la formación”.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General criticó la decisión del Gobierno de España de incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), afirmando que “la decisión del Gobierno de España de sobreproteger al lobo incluyéndolo en el LESPRE pone en grave riesgo la viabilidad de las explotaciones ganaderas asturianas, así como la pervivencia del mundo rural”. Pumares, que manifestó que “apoyaremos al Gobierno asturiano en su batalla jurídica para frenar este despropósito”. El dirigente forista exigió además “mayor agilidad a la hora de pagar los daños ocasionados por la fauna salvaje, así como el cumplimiento del Plan del lobo”.

“El Principado de Asturias cuenta con un Consejero de Medio Rural que, atascado por los trámites burocráticos, es absolutamente incapaz de atender los problemas del campo asturiano”

Adrián Pumares se mostró especialmente crítico con el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, al que calificó de “incompetente a la hora de gestionar nuestro medio rural”, y manifestó que “el Principado de Asturias cuenta con un Consejero de Medio Rural que, atascado por los trámites burocráticos, es absolutamente incapaz de atender los problemas del campo asturiano”. Entre los ejemplos citados por Pumares para justificar sus críticas al Consejero, destacan “el caos organizado por el Gobierno asturiano en materia de caza, la nefasta gestión de las ayudas Leader o la nefasta ejecución del Plan del Lobo”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .