Adrián Pumares: “Lo que necesita el Hospital de Jarrio no son más parches ni nuevas promesas incumplidas, sino que requiere de recursos que permitan acabar con las graves carencias y necesidades del Área Sanitaria I”

20.11.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó en la mañana de hoy, acompañado de numerosos representantes del partido en el Occidente, en la manifestación organizada por la Asociación ‘Todos somos Jarrio‘ en defensa del hospital de cabecera del Área Sanitaria I. Pumares, que reprochó al Gobierno asturiano que “en relación con el Hospital de Jarrio se han venido realizando muchos anuncios, pero más allá de pequeñas mejoras la situación que atraviesa el Hospital es preocupante”, reclamó que “lo que necesita el Hospital de Jarrio no son más parches ni nuevas promesas incumplidas, sino que requiere de recursos que permitan acabar con las graves carencias y necesidades del Área Sanitaria I”.

El dirigente forista citó alguna de las áreas sensibles del Hospital de Jarrio, afirmando que “especialidades como nefrología, oftalmología o cardiología no están siendo correctamente atendidas en Jarrio como consecuencia de la escasez de profesionales”. Por ello, Pumares quiso dejar claro que “mientras que el Hospital de Jarrio no tenga cubierta el 100% de su plantilla, no se estará garantizando a toda la ciudadanía el derecho a una asistencia sanitaria de calidad”.

El portavoz de FORO Asturias en la Junta General atribuyó “las deficiencias que cuenta el Hospital de Jarrio al olvido y la discriminación al que las distintas administraciones someten a las alas de Asturias y, concretamente, al Occidente”. Así, Pumares lamentó que “es intolerable la marginación a la que tanto el Gobierno del Principado como el Gobierno de España condenan a la ciudadanía del occidente asturiano, y las carencias del Hospital de Jarrio no son más que una nueva muestra”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .