Camino Gutiérrez: “Desde el Senado FORO va a defender su programa y a luchar porque Oviedo deje de ser la única capital de provincia de España sin ronda de circunvalación”

“En el acuerdo de coalición PP-FORO para las Elecciones Generales del 28 de abril, se recoge el compromiso de ‘Construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente’”

“El voto útil es la Coalición PP-FORO. No estamos en condiciones de hacer experimentos, por el interés de Asturias y de España”

La candidata al Senado Camino Gutiérrez ha visitado esta mañana el barrio de Ventanielles de Oviedo acompañada del Presidente de FORO Oviedo y candidato a la Alcaldía, Fernando Tejada, y otros miembros de la Comisión Directiva de Oviedo. Señaló que los ecologistas protestan por los altos valores en la medición de partículas en suspensión en los barrios más bajos de la ciudad, como Ventanielles, y el problema es que la ciudad necesita urgentemente contar con un plan de “movilidad sostenible”. “Primero, la movilidad imprescindible de vehículos no la tendrá mientras no se resuelva el problema de la ronda de circunvalación. No existe en la capital del Principado y todo ello debido a la falta de sentido común del Gobierno de España”.

 

Gutiérrez ha explicado que “en el acuerdo de coalición PP-FORO para las Elecciones Generales del 28 de abril, en el apartado Infraestructuras, transportes y comunicaciones, se recoge textualmente el compromiso de ‘Construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente’”. Esa es la infraestructura que Oviedo lleva esperando desde hace 20 años y, mientras no exista, no se puede plantear un plan de movilidad sostenible.

 

Por todo ello, Camino Gutiérrez, recuerda que “el Senado tiene entre otras atribuciones, la representación territorial y desde el Senado me comprometo a defender nuestro programa y luchar porque Oviedo deje de ser la única capital de provincia de España sin ronda de circunvalación”. La candidata de la Coalición PP-FORO añadió que “el Senado adquiere una relevancia especial en estas Elecciones Generales porque se necesita la mayoría suficiente en la Cámara Alta para generar solidaridad territorial en nuestro país, y en estos momentos, puedo afirmar que el voto útil es la Coalición PP-FORO. No estamos en condiciones de hacer experimentos, y por el interés de Asturias y de España”.