Camino Gutiérrez: “El voto al Senado, como Cámara de representación territorial, es más importante que nunca, es el órgano en cuya responsabilidad recae aplicar medidas como las contempladas en el art. 155 de la Constitución Española”

“En FORO siempre hemos actuado en defensa de nuestro patrimonio espiritual y material frente a los comportamientos insolidarios de otras autonomías, y como españoles en defensa de nuestra unidad histórica”

“Quiero certificar públicamente que, desde el Senado, FORO siempre defenderá de forma inequívoca la unidad indisoluble de la Nación Española. El voto útil en Asturias es a la Coalición PP-FORO”

La Candidata al Senado ha visitado esta mañana el mercado de Nava en compañía la candidata a la alcaldía del municipio, Mª José Rey, y otros miembros de la comisión directiva. Ha declarado que “en FORO queremos certificar públicamente, que defendemos de forma inequívoca la unidad indisoluble de la Nación Española”.

“La Unidad de España es competencia de todos los españoles, incluidos los asturianos, y nosotros que pretendemos ser sus representantes, no podemos encogernos de hombros, debemos actuar en defensa de los principios establecidos en nuestra Constitución”, señaló.

“Creemos que, por encima de discusiones ideológicas y partidistas, lo que  está en peligro con las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo, no sólo es la unidad de España, sino es la quiebra de la igualdad entre los españoles, al considerar a los asturianos ciudadanos de segunda cuando, el ejemplo está en las concesiones que se hacen a Cataluña en detrimento de otras regiones como Asturias. Por ello recabamos el apoyo unánime de todos los asturianos, para dejar claro que FORO defiende la Constitución y no admitimos negociaciones del Gobierno de España de igual a igual con ninguna Comunidad Autónoma. Siempre hemos defendido el lema de ‘no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos’”, añadió.

Para Gutiérrez, “ante estas circunstancias, el voto al Senado, como Cámara de representación territorial es más importante que nunca, ya que es el órgano en cuya responsabilidad recae aplicar medidas como las contempladas en el art. 155 de la Constitución Española”.

“Quiero certificar públicamente, que desde el Senado FORO siempre defenderá de forma inequívoca la unidad indisoluble de la Nación Española. El voto útil en Asturias es a la Coalición PP-FORO”, concluyó.

FORO celebra hoy la Marcha-Peregrinación a Covadonga desde Arriondas, incluida dentro del Programa “Asturias, Centenarios 2018”

Pedro Leal: “Hoy, con FORO Oviedo, comenzamos a intensificar la dedicación y atención a nuestra estructura municipal”