FORO Asturias - Camino Gutiérrez: “Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que la Ronda Norte de Oviedo sea una realidad en esta próxima legislatura”

Publicada por Pressy el 21/04/2019 13:05:01

Camino Gutiérrez: “Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que la Ronda Norte de Oviedo sea una realidad en esta próxima legislatura”

“Es uno de los puntos firmados por la presidenta de FORO, Carmen Moriyón, y Pablo Casado en el acuerdo de la coalición PP-FORO”

“Pretendemos que así, de una vez por todas, se pongan fin a los atascos de tráfico y se reduzca la contaminación en Oviedo, la única capital de provincia de España que no tiene Ronda de circunvalación”

“El olvido y/o rechazo al proyecto de la Ronda Norte por parte de otras formaciones políticas es un capricho político que los ovetenses llevamos pagando muchos años”

“El Senado se hace imprescindible para reivindicar todos los temas territoriales de nuestra comunidad autónoma y, en este caso, su capital adolece de la mínima infraestructura”

La candidata de la Coalición PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez, acompañada de miembros de la Comisión Directiva de FORO Oviedo ha visitado el mercado ovetense del Fontán. Durante su recorrido por los puestos, la candidata forista al Senado ha advertido sobre la necesidad urgente de ejecutar el proyecto de la Ronda de circunvalación de Oviedo.

“Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que acabe, de una vez por todas, con los atascos de tráfico y la consecuente contaminación de Oviedo. La Ronda Norte de Oviedo debe ser una realidad en esta próxima legislatura. Es uno de los puntos firmados por la presidenta de FORO, Carmen Moriyón, y por el presidente del del PP, Pablo Casado, en el acuerdo de la coalición PP-FORO”, recalcó Camino Gutiérrez, quien señaló que se encuentra “en el apartado ‘Infraestructuras, transportes y comunicaciones’”. “En este punto”, dijo, “se recoge textualmente el compromiso de ‘Construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente’”.

La candidata forista defendió que “la Ronda Norte es una infraestructura por la que Oviedo no puede esperar más tiempo. Oviedo es la única capital de provincia de España que no tiene Ronda de circunvalación y la ejecución de la Ronda Norte es imprescindible para elaborar y aprobar un buen plan de movilidad sostenible en la ciudad. La falta de esta arteria de comunicación es un problema grave que sufren todos los distritos de la zona oeste de Oviedo y, consecuentemente, toda la ciudad”.

Para Gutiérrez, “el olvido y/o rechazo al proyecto de la Ronda Norte por parte de otras formaciones políticas es un capricho político que los ovetenses llevamos pagando muchos años”.

La candidata de FORO al Senado ha querido resaltar que “la voz de FORO en el Senado se hace imprescindible para reivindicar todos los temas territoriales de nuestra comunidad autónoma y, en este caso, su capital adolece de la mínima infraestructura para acabar con todos los atascos de la ciudad y que deje de ser una ratonera para conductores y viandantes, sobre todo para todos los vecinos de la zona oeste de la ciudad”.

Para concluir, la candidata forista ha considerado que “es interesante que los ovetenses conozcan el vídeo que FORO Oviedo distribuyó en internet en Julio de 2017, donde se pueden apreciar los problemas que existen en la ciudad y que, excepto FORO, todos los partidos han querido cerrar los ojos, porque lo que no se ve y se comunica, no existe. Por ello, la candidata al Senado en las próximas elecciones generales invita a todos los ovetenses a hacer un clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/q9vsqkCiGDg”.

Camino Gutiérrez: “Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que la Ronda Norte de Oviedo sea una realidad en esta próxima legislatura”

Camino Gutiérrez: “Desde el Senado FORO va a defender su programa y a luchar porque Oviedo deje de ser la única capital de provincia de España sin ronda de circunvalación”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu