Camino Gutiérrez: “Gozón tiene un gran potencial para iniciar la apuesta por el futuro de Asturias y promover el cambio en las próximas elecciones para desalojar las políticas sanchistas de la Moncloa”

“Como candidata al Senado en la coalición PP-FORO defiendo los sectores productivos del concejo, como son la pesca, la ganadería, la agricultura y el turismo, así como su proximidad a las grandes industrias”

“El 28 de abril los asturianos decidiremos si seguimos en el aislamiento absoluto o abrimos las puertas a España y a Europa, para dejar de ser el farolillo rojo, con la peor tasa de crecimiento del empleo”

“Trabajamos para que FORO sea un ‘Valor Seguro’ en España y para ello es imprescindible que tenga representación en las dos Cámaras de las Cortes Generales”

La candidata de la Coalición Electoral PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez, ha visitado esta mañana el mercado de Luanco, acompañada por la diputada regional, Carmen Fernández, y miembros de la Comisión Directiva de FORO Gozón. En su recorrido, Camino Gutiérrez ha explicado que “comienzo la campaña electoral en un concejo emblemático como es Gozón, que tiene un gran potencial para iniciar la apuesta por el futuro de Asturias y promover el cambio en las próximas elecciones para desalojar las políticas sanchistas de la Moncloa”.

Camino Gutiérrez ha afirmado que “como candidata al Senado en la coalición PP-FORO defiendo los sectores productivos del concejo, como son la pesca, la ganadería, la agricultura y el turismo, así como su proximidad a las grandes industrias”. La candidata advirtió de que “no podemos permitir un Gobierno Central que da la espalda al Principado, tenemos la peor tasa de crecimiento del empleo en España”.

Para la candidata al Senado de la Coalición PP-GORO, “en Gozón los barcos están amarrados a puerto por el injusto reparto de cuotas de la xarda, los agroganaderos  sufren los efectos de los recortes de la Política Agraria Común (PAC), el turismo se encuentra denostado por la falta de comunicaciones por tierra, mar y aire”. Gutiérrez también criticó que “a todo esto falta añadir la falta de conectividad digital a las redes de internet de banda ancha del siglo XXI que permita modernizar todos estos sectores” y no se olvidó de que “además, una parte de los habitantes de este concejo trabaja en la gran industria primaria electrointensiva, donde la polca que aplican los socialistas en referencia a laabajan en las grandes industrias donde la poll en la  tenemos la peor tasa de cítica que aplican los socialistas está abocando al cierre”, y citó los casos de “ALCOA, o los ERES derivados de la baja productividad como ARCELOR”.

Ante esta situación, Camino Gutiíerrez afirmó que “ahora más que nunca Asturias debe cambiar de rumbo para cambiar de destino, hay que poner en marcha un Programa, como el que se compromete a cumplir la Coalición PP-FORO, que contiene las medidas para superar el declive y entrar en la senda del crecimiento y el progreso, lo que se traduce en empleabilidad”.

“El 28 de abril los asturianos decidiremos si seguimos en el aislamiento absoluto o si abrimos puertas a España y a Europa, para dejar de ser el punto rojo de la peor tasa de población activa. No nos podemos permitir seguir dormitando en la mediocridad, somos la comunidad más envejecida de Europa y Asturias tiene que dejar de ser sólo la tierra de nuestros mayores para convertirse en la tierra de nuestros jóvenes, donde ellos puedan desarrollar su profesión, asentar sus familias y disfrutar del Paraíso al que quieren volver”, señaló la candidata, para quien “desde Asturias podemos contribuir a una España mejor, más solidaria y en convergencia con Europa”.

Camino Gutiérrez concluyó su visita tras asegurar que “trabajemos porque Asturias sea un ‘Valor Seguro’ en España. Para ello es imprescindible que FORO tenga representación en las dos Cámaras en Madrid”.

FORO celebra hoy la Marcha-Peregrinación a Covadonga desde Arriondas, incluida dentro del Programa “Asturias, Centenarios 2018”

Pedro Leal: “Hoy, con FORO Oviedo, comenzamos a intensificar la dedicación y atención a nuestra estructura municipal”