Camino Gutiérrez: “Reivindico que ‘Asturias Cuente’ en España y esto solo va a ocurrir si en las próximas elecciones la coalición PP-FORO gana en Asturias”

"Tenemos un programa específico para Asturias que no tiene ningún otro partido, solo tienen programas generalistas"

"Si Pedro Sánchez vuelve a ganar las Elecciones Generales, Oviedo, Asturias y España habrán perdido el tren del progreso y del desarrollo económico"

"Si consigo representar a los asturianos en el Senado, puedo asegurar que voy a pedir para Asturias y para Oviedo lo que le corresponde por derecho y que los gobiernos socialistas autonómicos que llevamos sufriendo casi 40 años nos han negado"

"Reivindico para Asturias nuestro programa de infraestructuras: la finalización de la Variante de Pajares, la autopista del mar y medidas que favorezcan nuevos enlaces aéreos asequibles, para que Oviedo y Asturias no sigan perdiendo el tren del desarrollo económico"

La candidata de FORO al Senado, Camino Gutiérrez, manifestó hoy en un recorrido por el Mercado de El Fontán que “hoy desde Oviedo, la capital del Principado, reivindico que ‘Asturias Cuente’ en España y esto sólo va a ocurrir si en las próximas elecciones la coalición PP-FORO tiene más votos que ninguna otra formación en Asturias”.

“Tenemos un programa específico para Asturias que no tiene ningún otro partido. Animo a los asturianos a buscar el programa de Asturias de otros partidos y verán que no existen porque Asturias no importa al resto de formaciones políticas, estamos perdiendo población y el peso en el gobierno central es mínimo, ésta es la pescadilla que se muerde la cola”, dijo.

“En FORO ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, por ello, si consigo representar a los asturianos en el Senado, puedo asegurar que voy a pedir para Asturias y para Oviedo lo que le corresponde por derecho y que los gobiernos socialistas autonómicos que llevamos sufriendo casi 40 años nos han negado”, afirmó Gutiérrez.

Para la candidata al Senado de FORO, “Oviedo tiene un potencial enorme para el turismo cultural, una actividad que se palpa en estos puentes laborales, como el que concluye hoy Puente de todos los Santos, pero le falta lo principal, las infraestructuras para poder llegar en un tiempo prudencial.”

Gutiérrez recordó que “la historia de Oviedo marcó la fortaleza del Reino Astur como principio de la unidad de España, de aquella época se conservan las joyas arquitectónicas del Prerrománico únicas en el mundo. Su Catedral, con la Cámara Santa y sus joyas religiosas. Oviedo guarda en su valiosa tradición cultural los eventos anuales como las temporadas de la Ópera, la Zarzuela, el ballet o los conciertos de música clásica liderados por la OSPA, todas ellas en el marco inigualable de nuestro teatro Campoamor o en el Auditorio Príncipe de Asturias. Oviedo es encrucijada de tres Caminos hacia Santiago, entre ellos el Camino Primitivo. Además tiene rutas naturales enmarcadas en la zona rural, incluso turismo saludable de aguas termales. Oviedo es el marco del mayor evento cultural de España a nivel internacional los Premios Princesa de Asturias”, que congregan en una semana a las celebridades más importantes en las distintas disciplinas de la ciencia, las humanidades y el deporte, solo por eso Oviedo debe ser una ciudad tratada con mimo en España, recibiendo lo que le corresponde por derecho del gobierno central, algo que nunca han reconocido el resto de formaciones políticas”.

“Pocas ciudades guardan tanto y tan variado valor cultural y artístico y ninguna está tan dejada de la mano de las administraciones autonómica y central. Si Pedro Sánchez vuelve a ganar las elecciones generales, Oviedo, Asturias y España habrán perdido el tren del progreso y del desarrollo económico. Porque para llegar a Oviedo hay que tener paciencia y dinero, no podemos competir con otras zonas culturales de España. No tenemos infraestructuras que permitan abrir a Asturias y a Oviedo al mundo, ni por tierra ni por mar ni por aire. Por eso en el programa que firmamos con el Partido Popular recalcamos la necesidad imperiosa de poner en funcionamiento la línea de alta velocidad Madrid-Asturias, obra aprobada y colocada la dovela en el año 2004 por el Ministro de Fomento en aquel momento, Francisco Álvarez Cascos, y que en el año 2009 se paralizó por los caprichos de José Luis Rodríguez Zapatero, colocando además un fondo de saco en León. Si nos acercamos a la capital leonesa, ciudad con tanta riqueza histórica y cultural como la nuestra, podremos observar que desde que el AVE Madrid-León hizo su primer viaje, la ciudad ha despegado económicamente en el sector del turismo cultural y gastronómico. Se multiplicaron las pernoctaciones y los eventos gastronómicos y ha ganado el sector comercial”, afirmó.

“Por todo ello, hoy, a punto de concluir el Puente Festivo de todos los Santos, en el que mucha gente ha aprovechado para hacer turismo cultural, reivindico para Asturias, nuestro programa de infraestructuras, reivindico las comunicaciones que nos han negado todos los gobiernos socialistas del Principado y de España, la finalización de la Variante de Pajares, la autopista del mar truncada y medidas que favorezcan nuevos enlaces aéreos asequibles,  para que Oviedo y Asturias no sigan perdiendo el tren del desarrollo económico”, dijo.

La candidata al Senado advirtió de que “desde FORO no admitimos sucedáneos, el tren AVE es la línea que nos conecta con Europa, con ancho europeo, no podemos ser la única Comunidad de España a la que se le niegue este derecho”. Además, comentó que “no quiero pasar por alto otra infraestructura que es vital para Oviedo, también incluida dentro del programa de la coalición PP-FORO como es la circunvalación conocida como Ronda Norte que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente, porque nuestra ciudad es la única capital de España que carece de ronda de circunvalación, sin la cual, Oviedo nunca podrá desarrollar un PGOU sostenible, que es a lo que tienden las ciudades del futuro”, concluyó.

Jorge Fernández: “La Comisión de Coordinación Electoral de FORO acordó por unanimidad volver a proponer a Camino Gutiérrez como candidata Nº.1 de FORO al Senado”

FORO celebra hoy la Marcha-Peregrinación a Covadonga desde Arriondas, incluida dentro del Programa “Asturias, Centenarios 2018”