Carmen Fernández: “Asturias vuelve a ser la única CCAA de España discriminada por el Gobierno de Sánchez con el cierre de una línea ferroviaria convencional por Pajares”

“La falta de mantenimiento de la rampa de Pajares es una operación maquinada desde hace años por el PSOE para forzar su cierre y adulterar la Variante”

“Las causas de interrupción del servicio obedecen al abandono sistemático y a la ausencia de mantenimiento de esta línea ferroviaria, que se remontan a la época de Zapatero”

“La actual presidenta de ADIF era directora de este organismo, cuando el 19 de diciembre de 2016, en las Cortes Generales, el ministro De la Serna aseguró la inversión en las líneas convencionales, y ahora hacen lo contrario”

La diputada de FORO y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha mostrado hoy su indignación ante la situación en la que se encuentra la conexión ferroviaria asturiana. “Asturias vuelve a ser la única comunidad autónoma de España discriminada por el Gobierno de Sánchez con el cierre de una línea ferroviaria convencional por Pajares”, ha advertido. “La falta de mantenimiento de la rampa de Pajares es una operación maquinada desde años por el Partido Socialista para forzar su cierre y adulterar la variante de Pajares”, agrega.

Para Carmen Fernández, “la causa de interrupción del servicio es el abandono sistemático y la ausencia de mantenimiento de esta línea ferroviaria, que se remontan a la época de Zapatero”.

La diputada de FORO ha manifestado que “este argayo es el pretexto que llevaban años buscando los socialistas asturianos en su operación de oposición desde hace décadas a la Variante”. Carmen Fernández ha recordado que “la actual presidenta de ADIF era directora de este organismo, cuando el 19 de diciembre de 2016, en las Cortes Generales, el ministro De la Serna manifestó que aseguraría la inversión en las líneas convencionales, y ahora hacen lo contrario”.

“El entonces ministro afirmó que, en el caso de las líneas ferroviarias convencionales que han quedado en desuso por la puesta en servicio de una línea de alta velocidad en el mismo corredor, nos interesa especialmente potenciar su utilización para tráfico de mercancías, la mejora de la posición competitiva de la industria española a consecuencia del aumento del tráfico hacia y desde Europa y el mayor aprovechamiento de las previsiones del Plan de estrategia logística”.

La diputada de FORO concluye así con que “es contradictorio que por parte del improvisado Gobierno de España se quiera potenciar la red convencional para el transporte de mercancías y en Asturias volvamos a ser la excepción”.