Carmen Fernández: "El portavoz socialista se contradice culpando a los grupos parlamentarios de obstaculizar la aprobación de leyes cuando ellos han solicitado prórrogas para enmendar otras leyes como la de gratuidad de libros de texto y nadie se ha quejado"

"Asturias necesita leyes eficaces y efectivas, y menos propaganda, eso se consigue trabajando con rigor y seriedad, a lo que no está acostumbrado el perezoso Gobierno de Javier Fernández"

"El PSOE con su propuesta para la tramitación de la Ley Trans solo pretende imponer su criterio y dejar fuera de la tramitación a los grupos que vamos a presentar alegaciones, algo totalmente antidemocrático”

La portavoz de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha respondido hoy a las acusaciones que el portavoz socialista en el Parlamento regional ha vertido sobre la oposición por el retraso legislativo, a su entender, fruto de las solicitudes de prórrogas para enmendar las leyes que el Gobierno ha presentado en la Cámara. Fernández ha querido recordarle que “es responsabilidad de los grupos parlamentarios enmendar las leyes presentadas por el Gobierno si lo estiman necesario para una mayor calidad legislativa”.

Para la diputada forista, “el portavoz socialista se contradice culpando a los grupos parlamentarios de obstaculizar la aprobación de leyes cuando ellos han solicitado prórrogas para enmendar otras leyes como la de gratuidad de libros de texto y nadie se ha quejado”. Carmen Fernández ha explicado que “en estos casos, nadie se ha quejado” y ha criticado que “cuando las leyes son propuestas de los grupos de la oposición, el PSOE si necesita tiempo, pero cuando le vienen de su propio Gobierno evidentemente no, pero no quieren que el resto hagamos nuestro trabajo”.

“En los últimos meses”, ha añadido Fernández, “ha habido una avalancha de leyes que han entrado en la Cámara procedentes del Gobierno que, debido precisamente a la rapidez en que se han presentado para que se pudiesen tramitar en la presente legislatura, han llegado en muchos casos con grandes errores”.

"Asturias necesita leyes eficaces y efectivas, y menos propaganda, eso se consigue trabajando con rigor y seriedad, a lo que no está acostumbrado el perezoso Gobierno Javier Fernández”, ha dicho la diputada de FORO, según quien “si el Gobierno socialista trae a la Junta las leyes tarde y mal y no da tiempo a tramitarlas es culpa suya”. “La labor principal del Parlamento es la legislativa, lo que conlleva un estricto procedimiento reglamentado para que las leyes se aprueben con todas las garantías”, ha recordado Fernández.

En relación al calendario presentado hoy en la Junta de Portavoces por el PSOE para la tramitación de la Ley Trans en cinco días, la diputada de FORO ha indicado que “el trámite de aprobación de procedimiento exprés se debe aprobar en la Mesa de la Cámara y no en Portavoces”. Además, insistió la portavoz forista, en que independientemente del órgano que debe aprobar esta tramitación, “la participación en la elaboración de cualquier ley debe ser una premisa inamovible no puede exigirse una tramitación exprés para un procedimiento ordinario”.

Para Fernández, “es un atropello tanto para los servicios de la Cámara como para los grupos que quieren hacer enmiendas a la Ley Trans tratar de resolver el problema en cinco minutos cerrando de antemano las posibilidades de enmiendas al más puro estilo caciquil” y zanjó la polémica con que “el PSOE con su propuesta para la tramitación de la Ley Trans solo pretende imponer su criterio y dejar fuera de la tramitación a los grupos que vamos a presentar alegaciones, algo totalmente antidemocrático".

Carmen Fernández: "El portavoz socialista se contradice culpando a los grupos parlamentarios de obstaculizar la aprobación de leyes cuando ellos han solicitado prórrogas para enmendar otras leyes como la de gratuidad de libros de texto y nadie se ha quejado"

Oblanca: “Al hablar de libertad de expresión hay que reforzar la protección de la dignidad de las personas”