Carmen Fernández: “El traidor Gobierno asturiano en vez de defender a los usuarios del ferrocarril calla ante incidentes vergonzosos debidos a su falta de inversión”

“Es inconcebible que los responsables del RENFE hayan pedido perdón a los extremeños y en Asturias, donde sufrimos muchos más incidentes, no tenga consideración hacia los asturianos”

“El PSOE se alza como enemigo del tren; paró el metrotrén de Gijón, adulteró la variante de Pajares e inició el abandono de su rampa”

“Tenemos un Ejecutivo ‘palabreru’ que con una ley amañada quiere potenciar el trasporte público, pero que nada hace para asegurar su uso”

“No es casualidad que en todas las comunidades autónomas las vías tradicionales ferroviarias se mantengan para mercancías y aquí se cierre la rampa de Pajares”

La diputada de FORO y portavoz de Infraestructuras en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, se ha referido hoy a la situación del ferrocarril asturiano ante la última incidencia ocurrida ayer en los trenes de vía estrecha. “El traidor Gobierno asturiano en vez de defender a los usuarios del ferrocarril calla ante situaciones vergonzosas debidas a falta de inversión”, ha manifestado.

La diputada de FORO ha llamado también la atención sobre “el silencio de RENFE, que apoyó los pasados días a los extremeños pidiendo perdón públicamente mientras que en nuestra comunidad calla. Es inconcebible que en Asturias, donde sufrimos muchos más incidentes ferroviarios, RENFE no tenga el menor gesto hacia los asturianos” afirma Fernández.

Fernández recuerda también que “la Administración dirigida por socialistas ha supuesto un lastre en materia ferroviaria para nuestra comunidad. El PSOE se alza como enemigo del tren: paralizó el metrotrén de Gijón, adulteró la variante de Pajares e inició el abandono de la rampa de Pajares”.

Para la diputada de FORO, “la situación no es nueva; es la inacción recurrente del Gobierno de Javier Fernández. Refiriéndose, por último, a la nueva Ley de Transporte, ha afirmado que “tenemos un Ejecutivo ‘palabreru’ que con una ley amañada quiere potenciar el trasporte público, pero que nada hace para asegurar su uso”. “No es casualidad que en todas las comunidades autónomas las vías tradicionales ferroviarias se mantengan para mercancías y aquí se cierre la rampa de Pajares”, concluye.