Carmen Fernández: “Es inadmisible que el pueblo de Boo se mantenga abandonado por la holgazanería de un gobierno socialista incumplidor”

“El mal estado de la carretera de Moreda a Boo es consecuencia exclusiva de la inoperancia de la Consejería de Infraestructuras que incumple su obligación de mantener en buen estado las carreteras asturianas”

“El señor Lastra tiene que actualizar el listado de obras urgentes pendientes, salir del pasotismo y ejecutar la reparación integral de la AE-2”

“En nombre de FORO, preguntaré al Consejero por la reparación urgente y le invitamos a venir a conocer la carretera para que entienda la necesidad urgente y real de su reparación”

La diputada de FORO y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha visitado hoy la localidad de Boo, junto al presidente y portavoz de FORO Aller, Pablo González, y varios miembros de la directiva local, para conocer de primera mano el estado de la carretera conocida como la carretera de Boo. “Es inadmisible que el pueblo de Boo se mantenga abandonado por la holgazanería de un gobierno socialista incumplidor”, manifestó Carmen Fernández a los medios locales. 

“Cabe recordar –continuó- que esta carretera que comunica Boo con Moreda necesita profundas reparaciones por el abandono que lleva de varias décadas. El 20 marzo de 2015 se aprobaba por unanimidad en el pleno de la Junta General una Proposición No de Ley propuesta por FORO para que de manera inmediata, se reparara de la carretera AE-2, Moreda-Boo. Tres años después la obra está sin realizar. El señor Lastra tiene que actualizar el listado de obras urgentes pendientes, salir del pasotismo y ejecutar la reparación integral de la AE-2”, indicó la diputada.

“Estamos hablando -señala Carmen Fernández-, de una carretera que presenta un alto grado de intransitabilidad: varios puntos donde no se cruzan dos coches debido a la estrechez de la calzada, un pavimento totalmente desgastado y lleno de baches, sin cunetas de evacuación, lo que implica agua por toda la calzada y lógicamente heladas en invierno, y sin aceras peatonales, con el riesgo que ello conlleva. El mal estado de la carretera de Moreda a Boo es consecuencia exclusiva de la inoperancia de la Consejería de Infraestructuras que incumple su obligación de mantener en buen estado las carreteras asturianas”.

Carmen Fernández advierte que “año a año el estado de deterioro incrementa en la actualidad el mal estado del firme, lo que supone un peligro para los vehículos que circulan por ella”, por lo que anunció que su grupo parlamentario preguntará al Gobierno del Principado de Asturias sobre esta carretera. “En nombre de FORO, preguntaré al Consejero por la reparación urgente y le invitamos a venir a conocer la carretera para que entienda la necesidad urgente y real de su reparación”, concluyó Carmen Fernández.