FORO Asturias - Carmen Fernández: “Es incomprensible que el presidente de la Junta General no hay invitado a los grupos parlamentarios a la inauguración de una exposición liderada por la Fundación Vinjoy”

Publicada por Pressy el 21/08/2014 12:05:01

“La coincidencia el pasado lunes de las jornadas de puertas abiertas del Parlamento Asturiano con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por alumnos de la Fundación Vinjoy, una institución ejemplar que es patrimonio de todos los asturianos, exigía una invitación de Sanjurjo al resto de los diputados de la Junta General”

Carmen Fernández, diputada de FORO en la Junta General ha trasladado hoy el malestar de su grupo parlamentario ante lo que considera “un nuevo ejemplo del sectarismo del presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo”. “Es incomprensible que el presidente de la Junta General no hay invitado a los grupos parlamentarios a la inauguración de una exposición liderada por la Fundación Vinjoy”, añade.

“La coincidencia el pasado lunes de las jornadas de puertas abiertas del Parlamento Asturiano con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por alumnos de la Fundación Vinjoy, una institución ejemplar que es patrimonio de todos los asturianos, exigía una invitación de Sanjurjo al resto de los diputados de la Junta General”, destaca la diputada.

Fernández explicó que “al grupo parlamentario de FORO no llegó ninguna comunicación o invitación para asistir al acto, y solo tuvimos conocimiento del mismo el martes 19 a través de los medios de comunicación”.

La parlamentaria de FORO quiso destacar “la extraordinaria labor que desarrolla la Fundación Vinjoy, que además de mostrar en la Junta General ahora obras que desde años se crean en la Fundación, acomete muchas otras actuaciones en apoyo de personas que sufren alguna discapacidad intelectual”.

Carmen Fernández, que es también patrona de la Fundación Vinjoy, quiso subrayar “los logros que cada año se logran en el seno de esta humilde y a la vez extraordinaria Fundación social, el llamado modelo Vinjoy, que es todo un ejemplo a seguir, y que pese al recorte progresivo de los recursos por parte de las administraciones publicas perseveran en su labor y se apretan el cinturón para mantener el buen estado de la gran familia Vinjoy”.

“Y siempre –añadió Fernández- dentro del escrupuloso cumplimiento de la ley de Fundaciones y de sus propios estatutos, algo que no ha sucedido en otras Fundaciones, como la Niemeyer, pese a sus abultados presupuestos”.

La diputada concluyó insistiendo en el reproche a Sanjurjo “la entrega y generosidad de esta Fundación merecían el tributo y presencia de todos los grupos parlamentarios el día de la inauguración de la Exposición”. “Esa ejemplaridad no es compatible con el uso partidista de Pedro Sanjurjo de su cargo como presidente de la Junta”, concluyó.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu