Carmen Fernández: “Es una ofensa a la inteligencia que Javier Fernández presuma de recuperación del empleo en Asturias en  cuando tenemos 65.500 puestos de trabajo menos que hace diez años”

“La excesiva fiscalidad en Asturias ha provocado la huida de empresarios y profesionales a otros lugares provocando que la ocupación esté un 14,2% por debajo del año 2008”

“Alguien debería explicar qué objetivos alcanza el Servicio Público de Empleo Asturiano con presupuestos anuales de 90 millones de euros”

“Asturias sigue sin ley de emprendimiento, sin plan industrial, sin planificar la oferta formativa en relación a la demanda empresarial, y sigue con políticas improvisadas que no generan empleo”

La diputada de FORO y portavoz de Empleo en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado hoy su preocupación y descontento con los datos hechos públicos por El Comercio basados en la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales Asturias es la comunidad que peor se sitúa en el territorio nacional en recuperación de empleo. “No solo no hemos recuperado empleo es que lo seguimos destruyendo. Es una ofensa a la inteligencia que Javier Fernández presuma de recuperación del empleo en Asturias en  cuando tenemos 65.500 puestos de trabajo menos que hace diez años”.

La diputada ha querido hacer hincapié “en la fiscalidad que sufren los asturianos y que es causa directa que impide la recuperación de empleo. La excesiva fiscalidad en Asturias ha provocado la huida de empresarios y profesionales a otros lugares provocando que la ocupación esté un 14,2% por debajo del año 2008”, señala Carmen Fernández, quien insiste en que “es imposible hablar de recuperación laboral en nuestra comunidad cuando tenemos 65.500 empleos menos que hace diez años”.

También ha querido valorar la ineficacia del SEPEPA, organismo autónomo del Principado que según la evolución de los parámetros de empleo evidencia el fracaso de sus acciones. “Alguien debería explicar qué objetivos alcanza el Servicio Público de Empleo Asturiano con presupuestos anuales de 90 millones de euros”, dice.

Y es que para FORO, y así lo traslada la portavoz, “estamos ante un gobierno improvisador que no tiene claro sus objetivos y deja pasar el tiempo con un presidente acomodado. Asturias sigue sin ley de emprendimiento, sin plan industrial, sin planificar la oferta formativa en relación a la demanda empresarial, y sigue con políticas improvisadas que no generan empleo” concluye Carmen Fernández.