Carmen Fernández: “FORO presenta una PNL para proteger el Prerrománico en Asturias porque está desatendido por los socialistas”

“Preguntaremos a la consejera por el ‘cerdolí’, un animal que es cruce de cerdo vietnamita y del jabalí, que se ha convertido en una especie invasora en España y no queremos que se extienda por Asturias como el Plumero de la Pampa o la avispa asiática”

“La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a los usuarios con discapacidades y dependencias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores de FASAD con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”

“Queremos saber qué está haciendo el Gobierno regional para facilitar a las empresas asturianas su comercialización al exterior"

La portavoz del Grupo Parlamentario FORO, Carmen Fernández, anunció esta mañana a los medios de comunicación que “presentamos al Pleno autonómico una Proposición no de Ley (PNL) para proteger el Prerrománico en Asturias porque está desatendido por los socialistas”. Fernández, que realizó estas declaraciones al término de la Junta de Portavoces, explicó que este debate tendrá lugar en la sesión del viernes.

“Es hora de que el Gobierno se ponga a trabajar para potenciar estos recursos, que repercuten directamente en el sector económico y en el turístico, como vemos que ha sucedido en Oviedo donde ha disminuido considerablemente el número de visitantes”, señaló la portavoz parlamentaria que quiso destacar que "el Ministerio de Cultura le mete un bajonazo a la conservación y rehabilitación del Prerrománico y románico asturianos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha diseñado para este año”.

Junto a la PNL, FORO ha registrado otras tres preguntas que serán debatidas en la sesión plenaria del próximo jueves.

La diputada forista se ha referido así al ‘cerdolí’, un animal cruce de cerdo vietnamita y jabalí, y que, según Carmen Fernández, “desde 2017 está considerado una especie invasora en España. La diputada de FORO explicó que “en Asturias no sabemos nada del ‘cerdolí’ y vamos a preguntarle a la consejera si vamos a dejar que esto se extienda como el Plumero de la Pampa o la avispa asiática por nuestro territorio”.

La negociación del convenio colectivo de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) fue otra de las preguntas que el Grupo Parlamentario FORO realizará en el Pleno autonómico. "Los trabajadores -ha afirmado la parlamentaria forista- quieren salvaguardar derechos tan básicos como días de vacaciones, pagos de domingos trabajados y guardias, y no tener responsabilidades de dar la medicación a los usuarios. La Consejería debe asegurar la calidad en los servicios a las familias y ello nunca pasa por sobrecargar a los trabajadores con tareas fuera de su competencia y pérdida de derechos”, ha comentado Fernández.

La diputada de FORO ha anunciado también que “queremos saber qué está haciendo el Gobierno regional para facilitar a las empresas asturianas su comercialización al exterior”. conflicto laboral FASAD, negocian convenio colectivo

Manifestación por la unidad de España

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación que este domingo llenó la plaza de Colón, en Madrid, por la unidad de España, Carmen Fernández respondió que “FORO estuvo donde tenía que estar pidiendo esa unidad de España e instando al Gobierno en contra del secesionismo. Fue una convocatoria a voluntad de todos los españoles que han querido asistir”.

Renovación Sindicatura de Cuentas

Otro de los temas a los que respondió Carmen Fernández fue sobre el calendario para la renovación de los representantes de la Sindicatura de Cuentas. “En FORO vamos a esperar que otros grupos propongan porque, en principio, nosotros no vamos a presentar candidatos propios”, concluyó la diputada.

Fotografía publicada en La Voz de Asturias