Carmen Fernández: “FORO propone al Pleno de la JGPA reprobar al consejero Pola por su incompetencia en la gestión de las conexiones aéreas”

“Presentó un concurso con unas bases insalvables y una oferta poco ventajosa para la licitación de las conexiones aéreas”

“La incapacidad del consejero está perjudicando a la actividad de los empresarios asturianos que viajan con frecuencia por sus negocios”

“El sector turístico también está sufriendo ya la mala gestión del consejero, que condena a Asturias a no ser un destino directo para ningún país del mundo”

03-noviembre-2018 (Oviedo).- La diputada de FORO y portavoz en la Junta General del Principado (JGPA), Carmen Fernández, ha registrado en el parlamento asturiano una proposición no de ley por la que solicita la reprobación al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, por “su incompetencia” en la gestión de las conexiones aéreas.

La diputada forista recuerda que fue el propio consejero quien reconoció públicamente que hubo deficiencias en las bases para la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea del aeropuerto de Asturias con los principales aeropuertos nacionales, Madrid y Barcelona. “En concreto, Pola afirmó que los concursos que sacó a contrato el Principado tienen parámetros complejos. Fue su forma de justificar que ninguna compañía se hubiera presentado al primero de ellos, para fomentar y abaratar las rutas de Madrid y Barcelona". A raíz de estas declaraciones del consejero, Fernández ya declaró que “no puede permanecer en un cargo público quien, como intenta el señor Pola, admite que no es capaz de resolver los retos para dotar a Asturias de comunicaciones aéreas”.

Carmen Fernández, que ahora propone la reprobación de la Junta General al consejero, recalca que “las bases del concurso eran insalvables y la oferta poco ventajosa para la licitación de las conexiones aéreas”.

 “La incapacidad del consejero está perjudicando a la actividad de los empresarios asturianos que viajan con frecuencia por sus negocios”, sostiene la diputada de FORO, quien también alude al sector turístico. “La mala gestión de Pola ha condenado a Asturias a no ser destino directo para ningún país del mundo”, apunta.

Recuerda Fernández que desde FORO “hemos venido recomendando al Gobierno del Principado, en reiteradas ocasiones, que realice el mayor de los esfuerzos para que Asturias esté bien conectada, lo mismo que están otras comunidades vecinas como Cantabria y el País Vasco. Para ello, pedíamos que se crearan las condiciones adecuadas para favorecer la libre concurrencia y la competitividad entre las distintas aéreas, tanto las compañías tradicionales, como las ´low cost´, buscando el equilibrio en esa oferta, pero no se nos ha escuchado”.