FORO Asturias - Carmen Fernández: “FORO trabajará intensamente para que agricultores y ganaderos obtengan el reconocimiento social que merecen por su continua defensa y conservación del medio ambiente”

Publicada por Pressy el 22/05/2019 13:05:03

Carmen Fernández: “FORO trabajará intensamente para que agricultores y ganaderos obtengan el reconocimiento social que merecen por su continua defensa y conservación del medio ambiente”

“Priorizaremos el desarrollo del sector forestal asturiano para rentabilizar los montes, lo que contribuye al control del matorral e impide la expansión de la fauna salvaje"

"En ganadería bovina proponemos un Plan de Carne que permita aprovechar el potencial de las inmejorables aptitudes cárnicas de nuestras razas y un Plan estratégico del Sector Lácteo que involucre al ganadero, la industria transformadora, la distribución y al consumidor, imposibilitando la venta a pérdidas”

“Es urgente controlar la fauna salvaje, especialmente lobos y jabalíes, que actualmente está provocando graves pérdidas en cosechas y ganado, así como indemnizar convenientemente a los afectados”

“FORO promoverá una Ley de Arrendamiento de Terrenos Rústicos para Uso Agroganadero que permita disponer de terreno a los profesionales de la actividad agrícola y ganadera”

"FORO considera fundamental la sanidad animal, como base para la producción de alimentos garantizados, y por ello incrementará el apoyo a las ADS como instrumento básico para el control y seguimiento sanitario de nuestra cabaña ganadera”

La candidata número 4 por la Circunscripción Central a las elecciones autonómicas y actual portavoz del grupo parlamentario de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha presentado en la mañana de hoy el programa de FORO para Asturias en materia de Ganadería y Agricultura. Fernández ha resaltado la importancia que tiene para su grupo dar el reconocimiento que se merece a las personas que trabajan en el campo, tanto ganaderos como agricultores. Por ello, ha señalado que “FORO trabajará intensamente para que agricultores y ganaderos obtengan el reconocimiento social que merecen por su continua defensa y conservación del medio ambiente”.

Igualmente ha adelantado la necesidad que tiene Asturias de desarrollar la Ley Forestal para que este sector sea un nuevo potencial de empleo y actividad, asi ha señalado que “priorizaremos el desarrollar del sector forestal asturiano para rentabilizar los montes, que a su vez contribuye al control del matorral e impide la expansión de la fauna salvaje". Respecto a la fauna salvaje, Carmen Fernández ha recordado que “desde FORO llevamos 8 años insistiendo en la necesidad de controlar las especies que campan a sus anchas por todo el territorio, en especial el lobo y el jabalí”, y recordó que "siempre hemos apostado por el control del lobo que no quiere decir su extinción y que pasa por hacer al mismo especie cinegética para que los cazadores con su experiencia puedan extraer los ejemplares que la Administración así determina a través del Plan del lobo".

Nuestros ganaderos, añadió Fernández, “necesitan estar respaldados por la Administración, por eso nosotros, en nuestro programa, con el que nos comprometemos ante todos los asturianos, en ganadería bovina proponemos un Plan de Carne que permita aprovechar el potencial de las inmejorables aptitudes cárnicas de nuestras razas y un Plan estratégico del Sector Lácteo que involucre al ganadero, la industria transformadora, la distribución y al consumidor, imposibilitando la venta a pérdidas”.

Fernández ha explicado que "llevamos muchos días de campaña visitando ferias ganaderas y cuadras, hablando con ganaderos y asociaciones, en Cangas de Onis, Cabrales, Nava, Grado, Carreño, Siero, Valdés, Tineo y todavía nos dará tiempo a algún municipio más, las necesidades son similares, con las características de cada zona pero con una base común que nos señalan el camino por el que hay que gobernar Asturias para recuperar el orgullo de ser ganadero, y eso es lo que FORO lleva en su programa".

Una de las necesidades que estamos viendo es el terreno, remarcó la diputada autonómica, es que “FORO promoverá una Ley de Arrendamiento de Terrenos Rústicos para Uso Agroganadero que permita disponer de terreno a los profesionales de la actividad agrícola y ganadera”. Señaló también Fernández que otra de las preocupaciones más comunes que se encuentra son los falsos positivos en las campañas de saneamiento por lo que afirmó que “FORO considera fundamental la sanidad animal, como base para la producción de alimentos garantizados, y por ello incrementará el apoyo a las ADS como instrumento básico para el control y seguimiento sanitario de nuestra cabaña ganadera”.

Tambien ha asegurado que “para generar empleo en la zona rural, FORO favorecerá la incorporación de emprendedores agrarios disponiendo una línea específica de ayudas para la creación de empresas agrarias locales”.

“El empleo es importantísimo”, ha subrado Carmen Fernández, que ha resaltado también dentro del programa que “FORO promoverá la creación polígonos agroganaderos en las alas de la región, vinculados a productos concretos: lecherías y queserías en la zona oriental y aserraderos e industria transformadora de la madera en la zona occidental”.

Carmen Fernández: “FORO trabajará intensamente para que agricultores y ganaderos obtengan el reconocimiento social que merecen por su continua defensa y conservación del medio ambiente”

Carmen Fernández: “FORO trabajará intensamente para que agricultores y ganaderos obtengan el reconocimiento social que merecen por su continua defensa y conservación del medio ambiente”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.