FORO Asturias - Carmen Fernández: “Hay que ser cínico y aparentar sordera, como Lastra, para ocultar los engaños de Zapatero cuando sabe que fue Cascos quien hizo la autovía e impidió que el peaje se prolongara hasta Benavente”

Publicada por Pressy el 17/02/2018 11:35:01

Carmen Fernández: “Hay que ser cínico y aparentar sordera, como Lastra, para ocultar los engaños de Zapatero cuando sabe que fue Cascos quien hizo la autovía e impidió que el peaje se prolongara hasta Benavente”

“La mala fe generalizada del Gobierno socialista es preocupante, ayer se lo reprochábamos a Martínez, y hoy es Lastra el que repite las mentiras más groseras que se pueden escuchar a un Consejero”

“Este Rey Mago que nombró Javier Fernández para frenar a Adrián Barbón no sabe hacer otra cosa que repartir caramelos y promesas que no cumplirá o pedir a Fomento lo que no es competencia del Estado, a ver si pica De la Serna”

La diputada de FORO y portavoz en materia de infraestructuras, Carmen Fernández, en relación a las manifestaciones de Fernando Lastra, Consejero  de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, defendiendo a Guillermo Martínez en sus declaraciones de anteayer volviendo a acusar a Francisco Álvarez-Cascos como responsable de la prórroga en la concesión del peaje de la autopista del Huerna que une Asturias y León, manifiesta hoy que “hay que ser cínico y aparentar sordera, como Lastra, para ocultar los engaños de Zapatero cuando sabe que fue Cascos quien hizo la autovía e impidió que el peaje se prolongara hasta Benavente. Es necesario que se sepa que gracias a la prolongación de los años de concesión la empresa admitió reducir el valor del peaje”.

“Hoy Lastra admite que Zapatero no hizo nada por la conexión de Asturias con la meseta, pero hay que decir con claridad que Zapatero no fue capaz de eliminar el peaje del Huerna, ni de construir la nueva autovía libre, dos promesas incumplidas con Asturias en sus 12 años de gobierno”, añade.

“La mala fe generalizada del Gobierno socialista es preocupante –continúa Carmen Fernández-, ayer se lo reprochábamos a Martínez, y hoy es Lastra el que repite las mentiras más groseras que se pueden escuchar a un Consejero”.

“En FORO creemos en un sistema de gestión de las grandes infraestructuras público-privadas y mantenemos nuestra posición independientemente de quien gobierne o quien haga la propuesta”, ha subrayado Carmen Fernández.

Añade la diputada que “la semana pasada fue FORO quien tenia que recordarle a Fernando Lastra el estado administrativo de la Autovía del Suroccidente, cuyo primer tramo tiene aprobado el trámite del Estudio de Impacto Ambiental, y ahora el Consejero quiere, sí o sí, que sea la administración central quien se ocupe de la obra. Este Rey Mago que nombró Javier Fernández para frenar a Adrián Barbón no sabe hacer otra cosa que repartir caramelos y promesas que no cumplirá o pedir a Fomento lo que no es competencia del Estado, a ver si pica De la Serna. Lastra recorre Asturias haciendo promesas de grandes infraestructuras para luego no incluirlas en sus presupuestos”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.