Carmen Fernández: “Javier Fernández no ha movido ni un dedo para aclarar la crítica situación de los vecinos del Nodo, incumpliendo el mandato del Pleno avilesino”

“Los residentes viven un infierno en medio del desprecio y los incumplimientos de las administraciones socialistas”

“La nueva consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado debe dar explicaciones”

La diputada de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado hoy que “el mandato del Pleno del Ayuntamiento de Avilés, sustanciado el 22 de agosto de 2014, era muy claro. Se aprobó una moción del grupo municipal de FORO que, entre otras cosas, instaba al Gobierno del Principado de Asturias, que a través del órgano que en la materia corresponda, acordara la realización de una Auditoría de Gestión de la Cofradía de Pescadores ‘Virgen de las Mareas’ de Avilés, como Corporación de Derecho Público Sectorial sin ánimo de lucro que es, en el marco de sus competencias de fiscalización y control de estas entidades, dando cuenta del resultado de la misma a esta Corporación Local, para que establezca sus propias conclusiones. Casi 5 meses después, el Gobierno de Javier Fernández no ha movido ni un dedo para aclarar la crítica situación que viven los vecinos de Nodo, incumpliendo el mandato del Pleno avilesino”.

 

“En aquel mandato”, recuerda la diputada, “también se instaba a la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias, a que una vez revisados los expedientes tanto de adquisición como de transmisión del barrio del Nodo a la Cofradía de Pescadores ‘Virgen de las Mareas’ de Avilés, realizase las inspecciones y controles pertinentes, al objeto de corroborar que se están cumpliendo las condiciones o acuerdos que para las citadas cesiones de las viviendas se establecieron en su momento”.

 

“A día de hoy no solo tenemos el silencio sino que la administración local ha enviado la pelota a la regional y ésta ha decidido guardarla en un cajón. La situación social en Avilés empeora,  los vecinos viven un infierno, en medio del desprecio y los incumplimientos de las administraciones socialistas”, subraya.

Para Fernández “era fácil prever un nuevo incumplimiento, viendo la negativa de la alcaldesa avilesina y su equipo para aclarar la situación, máxime cuando su aliado inseparable el partido popular, tampoco veía conveniente auditar el estado de la cofradía”.

 

“No vamos a consentir que quede en el olvido este tema, por lo que preguntaremos urgentemente en el Pleno al equipo de Gobierno para conocer sus intenciones y tratar de mantener viva la necesidad de respuesta para este colectivo. La nueva consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado debe dar explicaciones, y necesita esforzarse en conocer urgentemente las situaciones dramáticas que se están viviendo en las casas del Nodo”, concluyó.