Carmen Fernández: “La feria Campomar en Tapia evidencia, con productos artesanos de primera calidad, que el campo asturiano es un nicho de empleo”

“Hace cuatro meses la Junta General, a propuesta de FORO y con el voto en contra del PSOE, aprobó incentivar a quienes se comprometan a vivir y trabajar en el entorno rural”

“Es un disparate que el gobierno no quiera planificar la recuperación del terreno fértil para la producción hortofrutícola”

“Ferias como Campomar son un buen escaparate para los productos artesanos a través de los cuales muchos turistas se acercan aún más a nuestro Paraíso Natural”

La diputada de FORO y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General, Carmen Fernández, ha asistido esta tarde junto con Guzmán Fernández, presidente de FORO Tapia de Casariego y concejal, a la inauguración de la  XXVI edición de la Feria de Campomar. La diputada ha aprovechado la ocasión para resaltar las cualidades de los productos artesanos asturianos que sin duda encuentran en la Feria un buen escaparate. “La feria Campomar en Tapia evidencia, con productos artesanos de primera calidad, que el campo asturiano es un nicho de empleo”, ha manifestado.

Carmen Fernández ha querido recordar cómo “el pasado 20 de abril se aprobaba por el Pleno de la Junta General del Principado una Proposición No de Ley, con el voto favorable de todos los grupos a excepción del partido socialista con las siguiente parte dispositiva: ‘Primero.-. Elaborar, antes de finalizar el actual periodo de sesiones (ya finalizado), un plan específico de recuperación de terrenos fértiles para su puesta en producción hortofrutícola, incluyendo a todos los agentes implicados, así como plazo de ejecución, medidas concretas de control de cumplimiento, y dotación económica. Segundo.- Incluir, en el precitado Plan, medidas concretas con incentivos a quienes se comprometan al cultivo de dichos terrenos, bien sea como actividad principal, o complementaria de otras. Tercero.- Incluir en dicho Plan, una línea específica de medidas que contemplen la posibilidad de acceso a una vivienda y a terreno disponible para su cultivo, mediante la implementación de incentivos concretos para quienes deseen trabajar y vivir en el medio rural’. El gobierno, con su habitual desprecio a la Cámara, no ha cumplido con su orientación. Hace cuatro meses la Junta General, a propuesta de FORO y con el voto en contra del PSOE, aprobó incentivar a quienes se comprometan a vivir y trabajar en el entorno rural”, resalta la diputada, alo que añade que “es un disparate que el gobierno no quiera planificar la recuperación del terreno fértil para la producción hortofrutícola”.

Mostrándose orgullosa de participar en la inauguración de la feria y observar la cantidad de expositores y su gran variedad de productos, Carmen Fernández ha señalado que “Ferias como Campomar son un buen escaparate para los productos artesanos a través de los cuales muchos turistas se acercan aún más a nuestro Paraíso Natural”.