Carmen Fernández: “La parálisis del Gobierno del PSOE lleva a Asturias a registrar 306 parados más, el peor dato en febrero de los últimos siete años”

“La falta de medidas reales para incorporar a la mujer al mercado laboral en Asturias se evidencia en esta estadística: el desempleo de mujeres mayores de 25 años es un 33,23% superior al de los hombres”

“Un mes más Asturias registra el peor dato del país también en afiliación a la Seguridad Social y el ritmo de creación de empleo en España triplica al de nuestra comunidad autónoma”

“La caída de un 18,17% en contratos es preocupante y nuevamente nos distancia de la evolución nacional”

La portavoz del Grupo Parlamentario FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy los datos de empleo hechos públicos referidos al mes de febrero y ha manifestado que “la parálisis del Gobierno del PSOE lleva a Asturias a registrar 306 parados más, el peor dato en febrero de los últimos siete años”.

Analizando los datos por sexos, según indicó la diputada forista, “llama la atención las diferencias que conlleva el género, en concreto, de los 76.087 parados de Asturias, 33.170 son hombres y 42.917 mujeres, en febrero. Por edades, entre los menores de 25 años se contabilizan 4.993 parados, 869 son hombres y 2.547 son mujeres. En el resto de edades, hay en total 70.671 asturianos desempleados: 30.301 hombres y 40.370 mujeres”. Ante estas cifras, la diputada ha querido hacer énfasis en la falta de apoyo a las mujeres asturianas para incorporarse al mercado laboral. “La falta de medidas reales para incorporar a la mujer al mercado laboral en Asturias se evidencia en esta estadística: el desempleo de mujeres mayores de 25 años es un 33,23% superior al de los hombres”, ha remarcado . Por ello, Fernández ha apostillado que “de nada sirve acudir suspender Plenos y acudir a manifestaciones si las políticas que desarrolla el Gobierno no son tendentes a revertir esta situación”.

Carmen Fernández también ha querido resaltar el mal dato en afiliación. “Un mes más Asturias registra el peor dato del país también en afiliación a la Seguridad Social y el ritmo de creación de empleo en España triplica al de nuestra comunidad autónoma”, ha dicho . En este apartado, la diputada de FORO en la Junta ha advertido de la dificultad que tiene entender la gran diferencia con el ritmo nacional y ha manifestado que “mientras en el conjunto del país la afiliación media ha crecido en un 2,86% de febrero 2018 a febrero 2019, en Asturias lo ha hecho en el 1,05%, casi tres veces por debajo”.

También ha querido evidenciar Fernández su preocupación por el descenso de contrataciones y ha dicho que “la caída de un 18.17% de contratos es preocupante y nuevamente nos distancia de la evolución nacional. Se han firmado en el mes de febrero en Asturias 23.370 contratos, lo que representa -en términos porcentuales y respecto al mes anterior- una caída del 18,19%, casi tres puntos por encima del descenso registrado en el total nacional que ha sido del 15,45%”.

Fotografía publicada en El Comercio