Carmen Fernández: “La vertebración de Asturias y el freno a la despoblación exigen en todo el territorio la cobertura de Internet que elimine la brecha digital que sufren en la actualidad 195.000 asturianos”

“Las alas asturianas necesitan dos grandes ejes viarios vertebradores: la autovía La Espina-Tineo-Cangas de Narcea-Degaña y el corredor Ribadesella-Cangas de Onís-puerto del Pontón, por el Oriente”

“A través de un ‘Plan de Contingencia y Actuación Aérea del Principado de Asturias’, FORO implantará vuelos low-cost a Madrid y Barcelona y conexiones a destinos europeos necesarios para la internacionalización de nuestra región”

“El desarrollo del puerto de El Musel pasa por nuevos tráficos de mercancías y la recuperación de la autopista del mar, impulsando la actividad comercial y turística”

“Proponemos una movilidad sostenible con la construcción de intercambiadores, la implantación del Metrotrén y la construcción de estaciones intermodales fácilmente accesibles” 

“Asturias necesita una Ley de Protección Ambiental Integrada que derogue el arcaico RAMINP y consiga el equilibrio sostenible entre la actividad industrial y turística, y la conservación del medio”

La diputada de FORO y número 4 de la candidatura autonómica, Carmen Fernández, ha presentado esta tarde los programas de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente con los que FORO se presenta a las Elecciones del 26 de mayo en un acto organizado por la demarcación de Asturias del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Allí, Fernández ha reivindicado que “la vertebración de Asturias y el freno a la despoblación exigen en todo el territorio la cobertura de Internet que elimine la brecha digital que sufren en la actualidad 195.000 asturianos”.

“En Infraestructuras de telecomunicaciones la inversión se centrará en dotar a todo el territorio de conexión a Internet”, ha enfatizado Carmen Fernández durante la presentación del Programa de FORO, ya que, según explicó “esta necesidad ha sido motivo de muchas iniciativas parlamentarias de FORO, tanto en la Junta General como en el Congreso de los Diputados, en donde los representantes de FORO han exigido reiteradamente actuaciones tendentes a eliminar la brecha digital sin haber obtenido en Asturias el respaldo presupuestario necesario”.

En materia de carreteras, Fernández ha puesto de manifiesto “la necesidad de vertebrar el territorio para hacerlo habitable, accesible y competitivo, algo que a su entender es urgente”. “Las alas asturianas necesitan dos grandes ejes viarios vertebradores: la autovía La Espina-Tineo-Cangas de Narcea-Degaña y el corredor Ribadesella-Cangas de Onís-puerto del Pontón, por el Oriente”.

Carmen Fernández ha puesto sobre la mesa también la necesidad que presenta Asturias ante el abandono que, a su entender, ha sufrido el aeropuerto de Asturias en los últimos años por parte del Gobierno del Principado de Asturias. “Es un tema muy importante que hay que hacerlo bien”, ha señalado Fernández, quien anunció que “a través de un ‘Plan de Contingencia y Actuación Aérea del Principado de Asturias’ FORO implantará vuelos low-cost a Madrid y Barcelona y conexiones a destinos europeos necesarios para la internacionalización de nuestra región”.

Respecto a la conexión por mar, la diputada ha manifestado que “el desarrollo del puerto de El Musel pasa por nuevos tráficos de mercancías y la recuperación de la Autopista del Mar, impulsando la actividad comercial y turística”.

Enlazando con materia ferroviaria, la diputada de FORO ha resumido que “proponemos una movilidad sostenible con la construcción de intercambiadores, la implantación del Metrotrén y la construcción de estaciones intermodales fácilmente accesibles”.

En materia medioambiental, Carmen Fernández ha sido tajante. “Asturias necesita una Ley de Protección Ambiental Integrada que derogue el arcaico RAMINP y consiga el equilibrio sostenible entre la actividad industrial y turística, y la conservación del medio”, ha dicho. Para concluir, la diputada autonómica ha trasladado “nuestro compromiso total para controlar de forma exhaustiva y rigurosa las tramitaciones ambientales administrativas, así como para mejoras en I+D+i ambiental, como elementos claves para el desarrollo económico y social sostenibles de la región”.

Carmen Moriyón, en RPA

Carmen Moriyón, entrevistada esta noche en La Lupa de Canal 10