FORO Asturias - Carmen Fernández: “Lastra pretende engañar nuevamente a los asturianos de la zona rural con un reglamento de daños revestido de legalidad pero que es una caja de sorpresas”

Publicada por Pressy el 18/02/2019 14:05:01

Carmen Fernández: “Lastra pretende engañar nuevamente a los asturianos de la zona rural con un reglamento de daños revestido de legalidad pero que es una caja de sorpresas”

“Con este reglamento los socialistas quieren cerrar la boca de los diputados en la Junta General que están modificando la Ley de Caza, precisamente en tema de daños”

“Ni ganaderos ni agricultores conocen las Condiciones Técnicas Mínimas de Explotación en las que se basa el reglamento que el Gobierno pretende hacer por decretazo sin participación”

“¿Cómo calculará el Principado la compensación por lucro cesante cuando pretende incluirlo con un valor a priori en un baremo de daños?"

“Lastra tiene que tramitar con transparencia, participación, decisión y agilidad el reglamento para que satisfaga a todas las partes y no se eternice dentro de un cajón por el desgobierno socialista”

La portavoz y diputada de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado esta mañana el Reglamento de daños producidos por especies de la fauna silvestre cinegéticas y de protección especial en la agricultura y la ganadería del Principado de Asturias, publicado en el BOPA de 25 de enero de 2019 para someterse a trámite de información pública.

Carmen Fernández se ha mostrado crítica con el documento debido, según su criterio, “a la falta de concreción que genera incertidumbre y alarma entre agricultores y ganaderos”. Por este motivo, ha afirmado con rotundidad que “Lastra pretende engañar nuevamente a los asturianos de la zona rural con un reglamento de daños revestido de legalidad pero que es una caja de sorpresas”.

En opinión de la diputada de FORO, “con este reglamento los socialistas quieren cerrar la boca de los diputados en la Junta General que están modificando la Ley de Caza, precisamente en tema de daños”.

“Ni ganaderos ni agricultores conocen las Condiciones Técnicas Mínimas de Explotación en las que se basa el reglamento que el Gobierno pretende hacer por decretazo, sin participación”, advirtió la portavoz parlamentaria de FORO.

El documento, según Fernández, “genera duda”. Entre otras cuestiones, la forista se pregunta “¿cómo calculará el Principado la compensación por lucro cesante cuando pretende incluirlo con un valor a priori en un baremo de daños?”.

“Lastra tiene que tramitar con transparencia, participación, decisión y agilidad el reglamento para que satisfaga a todas las partes y no se eternice dentro de un cajón por el desgobierno socialista” concluyó Fernández.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu