Carmen Fernández: “Lastra tiene que exigir al ministro Ábalos explicaciones sobre la ejecución de los presupuestos vigentes ante las declaraciones derrotistas de su Secretario General de Infraestructuras”

“¿Se creerá el Consejero que la Autovía del Suroccidente por Tineo y Cangas de Narcea es de su competencia ahora que se lo dice un gobierno socialista?”

“A través de una enmienda FORO aseguró la llegada de la A-63 desde Oviedo a El Regueirón; es urgente que Lastra continúe esta autovía hasta la comunidad vecina”

“La vertebración del suroccidente es necesaria si queremos frenar el despoblamiento y mejorar la economía”

La diputada y portavoz de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha resaltado hoy su preocupación ante las declaraciones hechas por el Secretario General de Infraestructuras, José Javier Izquierdo Roncero, publicadas recientemente en la prensa regional. “Lastra tiene que exigir al ministro Ábalos explicaciones sobre la ejecución de los presupuestos vigentes ante las declaraciones derrotistas de su Secretario General de Infraestructuras”, manifestó.

Carmen Fernández ha querido recordar cómo “Fernando Lastra en diferentes comparecencias en la Junta General sobre la Autovía del Suroccidente, en concreto sobre la prolongación desde la Espina a la Meseta, ha negado su competencia alegando que se trataba de una carretera nacional. Ahora, según el Secretario General de Infraestructuras, la competencia no es estatal lo que desdice la disculpa de Lastra. ¿Se creerá el Consejero que la Autovía del Suroccidente por Tineo y Cangas de Narcea es de su competencia ahora que se lo dice un gobierno socialista?”, se pregunta Carmen Fernández.

“En el proceso de tramitación de los PGE 2018 –recuerda Carmen Fernández-FORO incorporó una enmienda para garantizar la conclusión del tramo hasta el Regueirón, por lo que pedimos al gobierno autonómico que requiera la ejecución de esta partida, contemple la obra que corresponde a Asturias en sus próximos presupuestos e impulse un acuerdo con el gobierno vecino de Castilla y León para la construcción del tramo que continúe desde el trazado asturiano hasta la Autovía A-6. A través de una enmienda, FORO aseguró la llegada de la A-63 desde Oviedo a El Regueirón; es urgente que Lastra continúe esta autovía hasta la comunidad vecina”.

“Para el suroccidente asturiano -afirma la diputada-, es vital esta carretera, que serviría para recuperar el aislamiento histórico que sufre desde hace siglos. La vertebración del suroccidente es necesaria si queremos frenar el despoblamiento y mejorar la economía”, y se manifestó “contraria a las ideas socialistas que afirman que unas buenas comunicaciones son un estímulo para que los jóvenes se marchen”.