Carmen Fernández: “Lo que necesitan los puertos asturianos son inversiones en obras de mantenimiento que no existen, en lugar de papeles sobre Estrategia de Gestión Portuaria para el disimulo y el engaño”

“Además, Asturias necesita una ley de puertos que vele por la calidad de nuestros puertos y garantice la compatibilidad de los diferentes usos”

“La pesca, el deporte y el turismo deben contar con buenas infraestructuras en los puertos asturianos para poder desarrollarse”

“El desarrollo reglamentario debería posibilitar la participación de capital privado en la explotación de los 24 puertos autonómicos”

La diputada de FORO y portavoz de infraestructuras  en la Junta General, Carmen Fernández, participa esta mañana junto con la presidenta de FORO El Franco, Ana Méndez de Andés, en la inauguración del nuevo pantalán del puerto de Vialvélez, sobre lo que ha manifestado que “compartimos la alegría de quienes tras casi veinte años pidiendo esta infraestructura la están viendo por fin en su puerto”.

La diputada ha aprovechado para criticar la gestión socialista con los puertos asturiano haciendo mención del Estrategia Integrada de Gestión Portuaria del Litoral de Asturias (EIGPLA). Según Carmen Fernández, “lo que necesitan los puertos asturianos son inversiones en obras de mantenimiento que no existen, en lugar de papeles sobre Estrategia de Gestión Portuaria para el disimulo y el engaño. Además, Asturias necesita una ley de puertos que vele por la calidad de nuestros puertos y garantice la compatibilidad de los diferentes usos”.

Así, ha querido recordar que “FORO ha solicitado a través de varias iniciativas en la Junta General que se redacte una ley de puertos asturianos ya que es precisamente nuestra comunidad la única que carece de este tipo de ley”.

Carmen Fernández ha indicado que “los puertos asturianos tienen gran potencial de desarrollo económico. La pesca, el deporte y el turismo deben contar con buenas infraestructuras en los puertos asturianos para poder desarrollarse”.

Explica la diputada de FORO que “tras la aprobación de la necesaria ley el gobierno debería hacer el reglamento. El desarrollo reglamentario debería posibilitar la participación de capital privado en la explotación de los 24 puertos autonómicos”.