FORO Asturias - Carmen Fernández: “Mientras Javier Fernández busca disculpas de cara a la galería, el aislamiento de Asturias se incrementa una vez más con la marcha de Easyjet”

Publicada por Pressy el 21/09/2018 14:05:02

Carmen Fernández: “Mientras Javier Fernández busca disculpas de cara a la galería, el aislamiento de Asturias se incrementa una vez más con la marcha de Easyjet”

“Ya deberíamos tener garantizados destinos turísticos y comerciales como Amsterdam, Bruselas, Roma, Berlín o Milán, pero este gobierno es vago e incapaz de prever y planificar las rutas desde Asturias”

“No es admisible una política de mínimos que dotar al aeropuerto de Asturias con 4 destinos internacionales cuando los vecinos cántabros tienen 11”

“Lo importante es estudiar la rentabilidad de los destinos a los que se bonifica y asegurar que son los más demandados por la sociedad”

La diputada de FORO y portavoz de Economía y Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy negativamente el servicio que ofrece el aeropuerto de Asturias, a su entender por la nula política que sobre el se ejerce, manifestando que “mientras Javier Fernández busca disculpas de cara a la galería, el aislamiento de Asturias se incrementa una vez más con la huida de Easyjet”.

“Alguien tiene que explicar -añade Carmen Fernández- por qué esta empresa aérea se va para no volver; sin duda algo se está haciendo mal, no hay mas que ver cómo funcionan otros aeropuertos”. Ante la noticia de la financiación que el Gobierno de Asturias ha anunciado para diferentes líneas, la portavoz de FORO sostienen que “lo importante es estudiar la rentabilidad de los destinos a los que se bonifica y asegurar que son los más demandados por la sociedad”.

“Seguramente el Consejero estará orgulloso con su trabajo –indica- pero es una política de mínimos que Asturias no se puede permitir, que evidencia la falta de planificación y de trabajo riguroso. Ya deberíamos tener garantizados destinos turísticos y comerciales como Amsterdam, Bruselas, Roma, Berlín o Milán, pero este gobierno es vago e incapaz de prever y planificar las rutas desde Asturias”.

Por otro lado, Carmen Fernández, ha señalado que “si bien Londres como destino queda garantizado con los contratos anunciados por el Gobierno, es necesario garantizar la competencia y el equilibrio en estos destinos entre las aerolíneas ‘low cost’ y las denominadas aerolíneas ‘madre’”.

“El sector turístico y empresarial esperaba esperanzado la oferta del gobierno, pero nuevamente la solución no es para nada ambiciosa. No es admisible una política de mínimos que dotar al aeropuerto de Asturias con 4 destinos internacionales cuando los vecinos cántabros tienen 11”, concluyó Carmen Fernández.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.