Carmen Fernández: “Nos resulta materialmente imposible obtener información del Gobierno acerca de los contratos para encargos, estudios, etc. encomendados por el Principado a INDUROT”

“Semejante opacidad es verdaderamente sospechosa, por lo que preguntaremos directamente en el Pleno de la Junta General”

“La solicitud de información al respecto se formuló por escrito el pasado 27 de octubre y es hoy cuando la ‘Consejería de la Presidencia’ responde que no ha realizado tales contratos; el problema es que la petición iba dirigida a todo el Consejo de Gobierno”

“Negar información al Parlamento evidencia la incultura democrática de un Gobierno que sigue, tras cinco años, tratando de elaborar una supuesta Ley de Transparencia”

Carmen Fernández, diputada de FORO en la Junta General, en relación a la respuesta que hoy mismo ha recibido a una solicitud de información fechada el pasado 27 de octubre de 2016, y dirigida al Consejo de Gobierno, respecto al “Listado de los contratos, encargos, estudios, etc., encomendados por el gobierno del Principado de Asturias a INDUROT durante los últimos cinco años, indicando la fecha de los mismos, la cuantía y el motivo de la encomienda”, ha manifestado que “nos resulta materialmente imposible obtener información del Gobierno acerca de los contratos para encargos, estudios, etc. encomendados por el Principado a INDUROT. Según el Reglamento de la Cámara, apartado 3 del artículo 14, la respuesta debería haber llegado antes del 24 de noviembre, sin embargo ha sido el tres de enero cuando la he recibido, es decir, un retraso de 40 días, para algo tan simple como listar los encargos a una entidad pública como es el INDUROT. Semejante opacidad es verdaderamente sospechosa, por lo que preguntaremos directamente en el Pleno de la Junta General”.

“Para más inri -afirma Carmen Fernández-, en su respuesta, el Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana afirma que en los últimos 5 años dicha Consejería no ha realizado contratos, encargos, estudios, etc. a INDUROT. No se ha recibido respuesta de ningún otro órgano de la Administración del Principado de Asturias, el gobierno de Javier Fernández se niega a facilitar los datos”.

“La solicitud de información al respecto se formuló por escrito el pasado 27 de octubre y es hoy cuando la ‘Consejería de la Presidencia’ responde que no ha realizado tales contratos; el problema es que la petición iba dirigida a todo el Consejo de Gobierno”, advirtió Carmen Fernández.

“Negar información al Parlamento evidencia la incultura democrática de un Gobierno que sigue, tras cinco años, tratando de elaborar una supuesta Ley de Transparencia”, se lamentó Carmen Fernández.