Carmen Fernández: “Que Asturias pierda casi 6.000 autónomos en 8 años es muestra de la nula preocupación del gobierno de Javier Fernández hacia el emprendimiento y el autoempleo”

“Asturias, sin incentivos reales que estimulen al emprendedor y a los autónomos, no iniciará la senda de la recuperación”

“Una CC.AA. donde se crea autoempleo es sinónimo de desarrollo, de oportunidades y de generación de riqueza, pero Asturias, debido a la inoperancia socialista, dista mucho de estos objetivos”

“Estos datos son fiel reflejo de la divergencia de Asturias con el resto de España, mientras nosotros perdemos 7,1% de autónomos la media nacional crece el 1,3%”

“El infierno fiscal de Javier Fernández no sólo repele la inversión sino que provoca un éxodo de capitales y de inversiones”

La diputada de FORO y portavoz en materia de empleo en la Junta General, Carmen Fernández, al respecto del descenso del número de autónomos en Asturias, ha expresado su preocupación al perder el Principado 5.728 trabajadores desde 2009 mientras que en el conjunto de España ha experimentado un ascenso de 40.000. “Que Asturias pierda casi 6.000 autónomos en 8 años es muestra de la nula preocupación del gobierno de Javier Fernández hacia el emprendimiento y el autoempleo”.

Carmen Fernández considera que “Asturias, sin incentivos reales que estimulen al emprendedor y a los autónomos, no iniciará la senda de la recuperación”, y explica que “una CC.AA. donde se crea autoempleo es sinónimo de desarrollo, de oportunidades y de generación de riqueza, pero Asturias, debido a la inoperancia socialista, dista mucho de estos objetivos”.

La diputada de FORO resalta el hecho de que “sea Asturias, junto con Castilla y León, la comunidad en la que más baja el empleo autónomo, con 5.728 trabajadores autónomos menos desde 2009, según el informe hecho público por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Estos datos son fiel reflejo de la divergencia de Asturias con el resto de España, ya que mientras nosotros perdemos 7,1% la media nacional crece el 1,3%”.

Carmen Fernández advierte que “existe una relación directa entre la alta fiscalidad que tiene Asturias y la divergencia con respecto al resto de España en cuanto a la recuperación económica. El infierno fiscal de Javier Fernández no sólo repele la inversión sino que provoca un éxodo de capitales y de inversiones”.