Carmen Fernández: “Reclamamos la construcción urgente de las comprometidas viseras antialudes en  la AS-264 entre Arenas de Cabrales y Sotres”

“El Gobierno de Javier Fernández incumple la Resolución 172/X que la JGPA aprobó a instancias de FORO hace más de un año sin adoptar ninguna medida: La necesidad de la construcción de estas viseras es imprescindible de cara a este invierno”

“Hemos presentado una pregunta urgente para exigir explicaciones por la tardanza de estas obras que vuelven a demostrar que ni con Presupuestos ni sin ellos el gobierno da respuesta a las urgencias de nuestra región”

La diputada de FORO y portavoz en materia de infraestructuras, Carmen Fernández, anunció esta mañana que “exigimos la construcción urgente de las comprometidas viseras antialudes en la AS-264 entre Arenas de Cabrales y Sotres. El Gobierno de Javier Fernández incumple, en lo que ya viene siendo practica habitual, la Resolución 172/X que la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) aprobó a instancias de FORO hace más de un año y de hecho no ha adoptado ninguna medida: La necesidad de la construcción de estas viseras es imprescindible de cara a este invierno pues ya son muchos años de abandono”.

“A instancias del grupo parlamentario de FORO –recordó Carmen Fernández-, se aprobó dicha propuesta que instaba al acondicionamiento de estas vías comprendiendo la reparación integral de las mismas, la colocación de red en todos los tramos y el vaciado de las redes ya existentes, así como las actuaciones tendentes a mejorar la contención de los desprendimientos, todo ello a fin de garantizar la seguridad de circulación. Todos los grupos parlamentarios reconocieron la necesidad urgente de estas obras, por lo que la iniciativa fue aprobada por unanimidad y, sin embargo, aún no han finalizado la tramitación administrativa, poniendo en riesgo todos los usuarios de la AS-264”.

La diputada de FORO considera que “la necesidad de la construcción de estas viseras es imprescindible de cara a este invierno. Esta vía es utilizada cada día por muchos vecinos para acceder a servicios tan esenciales como sus consultas de atención primaria, el Hospital de Arriondas o los centros escolares, y si la situación ya es peliaguda durante el resto del año, con la nieve acumulada se suceden los cortes del tráfico por avalanchas, lo que los aísla de dichos servicios básicos. Y no sólo a vecinos, si no que también muchos turistas acuden a la zona generándose un grave riesgo para la seguridad vial”.

Ante esta situación, “hemos presentado una pregunta urgente para exigir explicaciones por la tardanza de estas obras que vuelven a demostrar que ni con Presupuestos ni sin ellos el gobierno da respuesta a las urgencias de nuestra región”, finalizó Carmen Fernández.