Carmen Fernández: “Solicitamos la reparación urgente de la carretera San Juan de Beleño-Sobrefoz-Abiegos en el concejo de Ponga”

“Es muy lamentable el estado de deterioro que sufre esta vía desde hace más de cinco años, en los que la administración socialista ha mirado para otro lado”

“Los turistas que acuden a Ponga y los más de 200 vecinos residentes en estos pueblos son ciudadanos tan de primera como cualquier otro asturiano”

“No es de recibo ofrecer la carretera PO-1 como senda turística con el lamentable estado en que se encuentra, haciendo difícil la circulación de vehículos e imposible compatibilizarla con el senderismo”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, tras la visita efectuada ayer al municipio de Ponga junto con la candidata al Senado, Rosa Domínguez de Posada, ha manifestado su preocupación por la situación actual de las carreteras del concejo, por ello ha declarado que “solicitamos la reparación urgente de la carretera San Juan de Beleño-Sobrefoz-Abiegos en el concejo de Ponga. Es una vergüenza que un Parque Natural como el de Ponga cuente con unas carreteras abandonadas a su suerte por el sectarismo de la Consejería de Infraestructuras, anteriormente Fomento, siempre dirigida por Belén Fernández, a quien parece que los vecinos de estos pueblos no le importan nada”.

“Es muy lamentable el estado de deterioro que sufre esta carretera desde hace más de cinco años, en los que la administración socialista ha mirado para otro lado”, apuntó Carmen Fernández.

La diputada de FORO explica que “los vecinos de la zona sufren a diario el mal estado de esta vía de 10 kilómetros de longitud, donde una simple reparación del firme mejoraría la situación actual. Si de verdad el Gobierno socialista quiere apostar por fijar población en la zona rural tiene que demostrarlo en cosas tan necesarias como ésta. Los turistas que acuden a Ponga y los más de 200 vecinos residentes en estos pueblos son ciudadanos tan de primera como cualquier otro asturiano”, dijo

Carmen Fernández concluye afirmando que “es de todos conocida la importancia turística del concejo de Ponga, siendo destacable su oferta en rutas y sendas debidas a la grandeza paisajística del municipio. Por eso, no es de recibo ofrecer la carretera PO-1 como senda turística con el lamentable estado en que se encuentra, haciendo difícil la circulación de vehículos e imposible compatibilizarla con el senderismo”.