Carmen Fernández: “Un año más los presupuestos de Javier Fernández desprecian a los colungueses al no incluir partidas para recuperar las sendas litorales que impulsarían el desarrollo turístico y económico del concejo”

“El Principado mantiene la inseguridad vial al no presupuestar el arreglo del argayo ocurrido hace dos años en la carretera que une Lastres y Colunga”

“La senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, aprobada por unanimidad en la Junta General, no está incluida en los presupuestos regionales”

“La inoperancia socialista ha provocado una legislatura perdida para ejecutar el proyecto del Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres”

La diputada y portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, ha asistido esta mañana, junto con el portavoz municipal de FORO Colunga, Cayetano Pérez-Cubillas, a la XXVIII Feria de les Fabes de Colunga. La diputada ha aprovechado la ocasión para criticar el trato que este concejo recibe por parte del Gobierno autonómico “con unas cuentas que no defienden los intereses de los colungueses”.

“Un año más, los presupuestos de Javier Fernández desprecian a los colungueses al no incluir partidas para recuperar las sendas litorales que impulsarían el desarrollo turístico y, por lo tanto, económico del concejo”, indicó.

Fernández se refirió concretamente a tres infraestructuras que FORO ha llevado a la Junta General en reiteradas ocasiones:

Citó el argayo ocurrido hace dos años en la carretera que une Lastres y Colunga y que, “al producirse por debajo de la plataforma, resta resistencia a la carretera, lo que sin duda es un grave riesgo para una carretera por la que circulan muchos vehículos de todo tipo. Es inadmisible mantener esta situación de peligro”, explicó Fernández, quien añadió que “el Principado mantiene la inseguridad vial al no presupuestar el arreglo de este argayo”.

Recordó también que, recientemente y por apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, se acordó el diseño y ejecución, en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, de una senda peatonal que discurra adyacente a la carretera AS-260 hasta la N-632 entre Loroñe y Gobiendes “Esta senda peatonal evitaría riesgos de circulación para viandantes que en la actualidad se ven obligados a caminar por la carretera que no ofrece seguridad al carecer de acera o cualquier otra protección para los peatones. Sin embargo, pese a estar aprobada por unanimidad en la Junta General, no está incluida en los presupuestos regionales”, denunció Fernández.

La portavoz de FORO en la Junta también criticó “la inutilidad” del Gobierno de Javier Fernández “que ha desperdiciado la oportunidad brindada por el Gobierno central -una inversión que ascienda a más de 1,4 millones de euros en los presupuestos de 2017- excusándose en líos administrativos”. “La senda está sin hacer, cuando, según Trevín, estaba lista para haberse ejecutado rápidamente en 2009, y sigue paralizada por los mismos socialistas nueve años después. La inoperancia del PSOE ha provocado una legislatura perdida para ejecutar el proyecto del Sendero litoral en Vistalegre y acondicionamiento de la playa de Lastres”, concluyó.